Inicia programa Ciencia Vivencial en el Aula

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato dio inicio a la tercera edición  del programa Ciencia Vivencial en el Aula, el cual se realiza en colaboración con el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alrededor de 100 docentes de primaria asistieron a las instalaciones del centro de investigación con el propósito de participar en una sesión de inducción sobre los temas y actividades del programa.

En una siguiente etapa que se desarrollará durante octubre y noviembre, los investigadores de la UNAM y los docentes aplicarán las actividades en las aulas con la finalidad de estimular en los alumnos la construcción de aprendizajes a partir de actividades experimentales sencillas que confirman grandes conceptos y se basan en el método científico.

En esta edición del programa se beneficiará a más de 4,400 alumnos de nivel primaria de los municipios de Silao, Irapuato, León, San Felipe, San José Iturbide, Cortazar, Acámbaro, Moroleón y Uriangato.

Entradas recientes