Gestiona SEG resolución de pagos oportunos a docentes federales

La Secretaría de Educación de Guanajuato está atendiendo y pendiente de los 45 casos de docentes, quienes tienen falta de continuidad en su pago de salarios; la dependencia estatal está gestionando la solución de esta situación, ante la Secretaría de Educación Pública.

Los trabajadores venían percibiendo su salario de manera regular, sin embargo, en el presente ciclo escolar la Federación se encuentra en proceso de definir y adecuar el concepto de pago atendiendo a la norma y criterios aplicables al servicio profesional docente.

En lo específico, estos 45 casos corresponden a la promoción a cargos directivos de docentes con plaza federal adscrito a la SEG, que se encuentran en periodo de inducción para dicho cargo, cuyo salario se cubre con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que con motivo de la reforma educativa y a partir del 2015 administra el gobierno federal.

Es importante mencionar que directamente la SEP del gobierno federal con cargo al FONE, cubre el pago de salario y prestaciones a los trabajadores con plaza de origen Federal.

Con los trabajadores con plaza de origen estatal no se presenta este problema de pago, ya que directamente la SEG administra su pago.

En el caso de los 45 trabajadores referidos y conforme a las gestiones realizadas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato con la SEP, y de acuerdo a información proporcionada por esta dependencia federal se cubrirá su pago en la segunda quincena del mes de octubre del año en curso.

A los trabajadores con plaza de origen federal que presentan incidencia de pago en su salario o prestaciones se les explica la situación, y se les brinda la atención respectiva, informándoles de las gestiones y seguimiento a sus pagos.

Entradas recientes