El Festival Internacional Cervantino Llega a las Familias más Vulnerables de la Entidad: Alfonso Borja Pimentel Director General Sistema DIF Estatal Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 19 de Octubre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el  arte y la cultura en las comunidades más alejadas de la entidad, durante la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario se impulsa el programa “Cervantino Para Todos” como parte de las actividades de la “Fiesta del Espíritu”, en donde cada año se presentan las modalidades: “Cervantino a Tú Comunidad” y “Una Comunidad al Cervantino” a fin de generar que las familias guanajuatenses disfruten de manera gratuita la música, la danza y el teatro.

Explicó que en la edición 46 del FIC, se espera que más de Mil 650 personas asistan a los 37 eventos culturales que se presenta en la capital durante los 19 días, que se celebrará en el Festival Internacional Cervantino.

“Respecto a los eventos que se presentan en las comunidades se tiene proyectado, la visita a las localidades con la participación de niñas, niños, adultos mayores, adolescentes y padres de familia”, agregó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Fabián Rolando García Márquez mencionó que se ha contemplado que los habitantes de otras comunidades se acercan a la presentación de artistas del Estado de Aguascalientes y la India como invitados especiales de la “Fiesta del Espíritu”.

“En cada uno de los espectáculos que se presentan durante el FIC, los beneficiarios pueden disfrutar de diferentes eventos en las comunidades y también podrán asistir los principales teatros de la ciudad sede, donde se presentarán artistas de talla internacional”, agregó el funcionario estatal.

Algunos de los municipios integrados al programa del FIC son: Victoria, Tierra Blanca, Abasolo, Salamanca, Villagrán, San Miguel de Allende, León, Cortazar, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Acámbaro, Guanajuato, Silao, Irapuato, Romita, entre otros.

Proyecto Ruelas

Explicó que también se realizará el “Proyecto Ruelas” donde se convocará a los habitantes de las comunidades para presentar una obra de teatro y de esta manera se involucre a los beneficiarios del programa de Red Móvil, para la presentación de una puesta en escena con el apoyo de directores de talla nacional e internacional.

Cabe señalar, que será el tercer año que participen los beneficiarios del programa de Red Móvil y se ha registrado un gran éxito entre los habitantes de las comunidades; para ello, se lanzó una convocatoria para registrar la participación de los guanajuatenses.

Énfasis

  • Se proyecta que más Mil 650 personas sean beneficiadas con el programa del Festival Internacional Cervantino.
  • Son más de 80 artistas que participarán en el programa “Cervantino en Tu comunidad.
Entradas recientes