Sujeto recibe sentencia de 3 años y 8 meses al ser detenido con objetos robados

  • Sujeto recibe sentencia de 3 años y 8 meses al ser detenido con objetos robados.

 

 

Celaya, Gto., 18 de octubre de 2018.- En audiencia de procedimiento abreviado y bajo la Causa Penal 1P0618-368, un sujeto fue sentenciado a 3 años con 8 meses de prisión por el delito de robo calificado.

 

SAÚL, de 22 años, admitió su responsabilidad en el robo de objetos y dinero en efectivo en agravio de un celayense. Este sujeto fue impuesto de una sanción económica y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena, menos el de la semi libertad, el cual le concedió el Juez de instrucción.

 

Al indiciado se le condenó también a la reparación del daño, por lo cual deberá devolver la cantidad de 90 mil pesos en la etapa de ejecución de sentencia. Uno de los aspectos que el Juzgador tuvo en cuenta para su dictamen fue la no reincidencia ni habitualidad del ocurrente.

 

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Publico el pasado, 29 de mayo de este año, el sentenciado ingresó a un inmueble con otras tres personas y se apoderó de varios objetos que sacaron por la parte del patio del domicilio localizado en la colonia Valle de los Naranjos.

 

El ofendido llegaba a su negocio y alcanzó a darse cuenta de lo que ocurría, por lo que llamó a Seguridad Pública Municipal.  Saúl fue detenido con parte de los objetos robados en el inmueble y en posesión de un arma blanca.

Entradas recientes