Motivan lectura entre alumnos de la zona norte del estado

[wzslider autoplay=”true”] La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Norte, realiza encuentro de lectura en Dolores Hidalgo.

Con la finalidad de despertar en los niños y jóvenes el interés por la lectura, se realizó el “Séptimo Encuentro de Lectura” en Dolores Hidalgo, con la presencia de dos reconocidos escritores, quienes al finalizar la jornada firmaron y dedicaron sus libros a los alumnos participantes.

Autoridades Escolares, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, acompañaron a la delegada Regional de Educación, Montserrat Bataller Sala en este importante encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Secundaria Técnica No. 16 del municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Kyra Galván, autora de los libros: “El Ajedrez de Natsuki” y “El Perfume de la Faraona”, y Francisco Hinojosa, escritor del libro: “El caso del insoportable niño aburrido José Rubencito, y su odioso perro Hércules” y muchos otros títulos más, estuvieron presentes en este evento provenientes de la Ciudad de México para compartir sus experiencias con las y los alumnos.

Poco más de 300 estudiantes de primaria y secundaria del municipio participaron en este encuentro en el que además de divertirse, recordaron el valor de la lectura como impulsora de la creatividad, el ingenio y la innovación.

Durante el evento se ofrecieron talleres, actividades al aire libre y amenas charlas en las que niños y niñas, pudieron conocer muy de cerca cómo es el trabajo de un escritor al tener un espacio de preguntas y respuestas.

Kyra Galván es poeta, novelista, economista, fotógrafa, traductora y periodista mexicana. Ha publicado siete libros de poesía y tres novelas. Estudió Economía en la UNAM. También ha realizado estudios de literatura, fotografía y poesía y formó parte del Centro Mexicano de Escritores.

Francisco Hinojosa es un poeta y narrador mexicano. Estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Una gran parte de su obra ha sido dedicada a los niños y jóvenes. Ha impartido talleres de creación en diversos países y estados de la República. Es uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española.

Entradas recientes