En León PGJE obtuvo sentencia condenatoria para ELOY “N”

  • En León PGJE obtuvo sentencia condenatoria para ELOY “N”, permanecerá 15 años en prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

 

 

León, Gto. 18 de Octubre 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria contra ELOY “N”, culpable de privar de la vida a un hombre y lesionar a su acompañante, ocurrido en la colonia La Ermita de la ciudad de León.

 

El hecho quedó registrado la tarde del 29 de enero de 2013, día en que Víctor Arturo “N” y su hermano Jorge Alberto “N” viajaban a bordo de un vehículo de motor que presentó una falla mecánica lo que ocasionó que detuvieran la marcha en la esquina de las calles Clío y Eros. Hasta el lugar arribó su agresor quien portando un arma de fuego apuntó contra los hombres y realizó detonaciones

 

De los disparos efectuados uno de ellos lesionó a Víctor Arturo “N”, sin conseguir impactar a Jorge Alberto “N”, una vez consumada la agresión, el inculpado huyó del lugar por lo que testigos solicitaron el arribo de servicios de emergencia que trasladaron al hombre a recibir atención, a la postre el herido perdió la vida a causa de las lesiones que le fueron ocasionadas.

 

Los agentes de investigación especializados en homicidios comenzaron con las pesquisas que derivaron en la detención del responsable, quien fue capturado y puesto a disposición de la autoridad quien dictó auto de formal prisión.

 

Al concluir el proceso penal y después que el Agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba, que lo incriminan en el hecho, ELOY “N” fue sentenciado a 15 años en prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, debiendo cubrir la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas y sin poder gozar de los beneficios que la ley establece.

Entradas recientes