Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física

[wzslider autoplay=”true”]San Luis de la Paz, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, en colaboración con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), han convocado año tras año a la participación del Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física en pro de la excelencia en el desempeño profesional del Educador Físico, integrando a la comunidad escolar, así como la participación comprometida y responsable de los docentes de Educación Física.

El objetivo de este concurso es reconocer a los profesores de Educación Física, que han destacado por su desempeño y excelencia en el campo educativo en su región, así como otorgarles incentivos que estimulen profesionales de esta asignatura.

El encuentro se desarrolló en el municipio de San Luis de la Paz, con sede en la escuela Luis Sánchez Pontón, para la categoría de primaria, así como el jardín de niños Venustiano Carranza y Carmen Norma Monroy, para la categoría de preescolar.

En su mensaje, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, dio la bienvenida, felicitó a los docentes participantes y mencionó que la activación a través del movimiento, contribuye también con el proceso de formación integral de los estudiantes para beneficio personal, social y conservación de su propia cultura. Por lo tanto es de suma importancia seguir promoviendo las buenas prácticas en la educación física.

Durante el concurso cada docente desarrolló una sesión de educación física con un grupo de estudiantes de acuerdo a la categoría del mismo, a su vez es evaluado por un juez que al final de la sesión, asigna una calificación al docente participante, tomando en cuenta los siguientes aspectos: marco teórico, planificación de la sesión y la práctica y didáctica de la sesión.

En esta ocasión participaron 3 docentes en la categoría de primaria y 5 en preescolar, resultando ganadores:

*Categoría Primaria: Francisco Saucedo Torres, del municipio de Dolores H.

Representará al estado de Guanajuato en el Nacional de la Sesión de Educación Física

*Categoría Preescolar: Brayan Guerrero Neri de Dolores Hidalgo, Jesús, Florentino Vázquez Villarreal de Celaya, Malleli Torres Ojeda de San Luis de la Paz y Paulina María Rosas Ramírez de León.

Los cuatro avanzaron a la etapa final que se desarrollará en León, Guanajuato, el próximo 30 de octubre.

Cabe señalar que para llegar a estas instancias finales del concurso estatal todos los profesores tuvieron que participar en una fase de zona y regional, donde fueron evaluados en su práctica docente, actividades académicas así como las acciones a favor de la educación física y el deporte en su comunidad.

La Sesión de Educación Física está considerada como el espacio de intervención pedagógica  más adecuado para el logro de los propósitos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de las competencias en los alumnos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato favorece la práctica de la educación física, incorporando innovaciones didácticas y pedagógicas que apoyen el desarrollo de competencias en estudiantes y docentes para así elevar la calidad de la educación física.

Entradas recientes