CEAG realiza obras de abastecimiento de agua en Pénjamo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • CEAG realiza obras de abastecimiento de agua en Pénjamo

 

  

   Pénjamo, Gto. A 18 de octubre 2018.- Como parte de la ampliación en las coberturas de agua y drenaje para atender a más personas en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua realiza la construcción de obras hidráulicas en localidades y cabecera municipal de Pénjamo.

 

En la localidad de Maravillas de Morales, se realiza la perforación de pozo para sistema de Agua Potable, mediante una inversión por 2.6 millones de pesos.

 

Asimismo con una inversión de 2.4 millones de pesos en la comunidad de Mezquite de Luna se llevan a cabo trabajos de perforación de pozo para sistema de agua potable.

 

Por otra parte en la cabecera municipal se construye la de red de drenaje sanitario, cárcamo de bombeo y línea de impulsión en la colonia nueva esperanza, cuya inversión asciende a 1.9 millones de pesos.

 

Cabe destacar que dentro de las acciones hidráulicas que se trabajan se elabora el proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable, el cual incluye equipamiento, línea de conducción, tanque y red de distribución, en Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez.

 

A este respecto, es importante mencionar que de acuerdo a datos del INEGI, EL Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable de 96.8 por ciento, y de drenaje del 93.8 por ciento, superando la media nacional en estos rubros.

 

De esta manera, mediante estas obras de agua y drenaje que se construyen actualmente se abona a incrementar los servicios hidráulicos en toda la Entidad, beneficiando a más Guanajuatenses para vivir mejor.

 

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes