SSG invita a la población a acudir a los puestos de vacunación en Cortázar durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

Cortázar, Gto. 17 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a la población para acercarse a los puestos de vacunación instalados en diversos puntos del municipio para iniciar o completar esquemas en el marco de la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

Para Cortázar se tiene como meta la aplicación de siete mil 675 dosis de vacuna sabin, la cual es dirigida a niños de seis meses de edad hasta los cuatro años once meses 29 días, dicho biológico protege contra la poliomielitis.

Así mismo, se prevé aplicar ocho mil 94 vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 5° grado de primaria o niñas de 11 años no escolarizadas.

452 niños de 1° de primaria recibirán la dosis de la vacuna triple viral, la cual brinda protección contra sarampión, rubeola y parotiditis.

Para las mujeres embarazadas se oferta la vacuna contra difteria, tosferina y tétanos, con una meta de cien dosis.

La SSG invita a las madres o responsables de menores de cinco años para acudir con la cartilla de vacunación, ya que en ella se lleva el debido control de la aplicación de los biológicos en los pequeños y permite dar un seguimiento adecuado en sus inmunizaciones.

Se completarán esquemas de pentavalente, triple viral, hepatitis B, antineumococcica, DPT, antirotavirus y contra la tuberculosis a niños menores de cinco años que tengan pendiente su aplicación.

Los puestos de vacunación en el municipio brindan servicio de 9:00 a 14:30 horas en los siguientes puntos:

En unidades de salud de cabecera municipal:

CAISES Cortázar, Hospital Comunitario, Clínica del IMSS, UMAPS La Alameda,

En UMAPS rurales: Cañada de Caracheo, La Gavia, El Huizache, La Mocha, Parra, Santa Fe de la Purísima y Tierrafría.

Puestos semifijos ubicados en Presidencia Municipal y en la cremería ubicada en Av. Chapingo del 15 al 26 de octubre.

Además de la siguiente calendarización:

  • 18 de octubre en la colonia Villa Toscana.
  • 19 de octubre en la colonia el Ejemplo es Cortázar.
  • 19 de octubre en colonia Jacinto López en las Gorditas “Chelo”

 

Aunado a las visitas en escuelas y guarderías.

Entradas recientes