Reporte clima y de atención de afectaciones por lluvia

[wzslider]

 

  • Se espera un ligero descenso en las temperaturas para el estado de Guanajuato.

 

  • Se atienden afectaciones ocasionadas por lluvias en San José Iturbide y Coroneo.

 

 

Guanajuato, Gto., 17 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 se extiende como estacionario del norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco internándose al territorio. Asociado a masa de aire frío mantiene ambiente frío en los estados del norte, centro y oriente del país. Propiciando lluvia helada con chubascos en zonas altas. Además un evento norte afecta al Istmo y Golfo de Tehuantepec hasta las costas de Tamaulipas. Los remanentes de “TARA” afectan al occidente con presencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

Por lo tanto, para el estado de Guanajuato se espera un ligero descenso en las temperaturas, cielo con nublados en aumento a lo largo del día y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, además de mañana y noche frescas. Habrá vientos soplando de dirección variable con rachas fuertes.

Para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

 

 

 

Se atienden afectaciones ocasionadas por lluvias en los municipios de San José Iturbide y Coroneo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil se atendieron afectaciones.

San José Iturbide:

 

Tras las lluvias que cayeron en este municipio la madrugada de este 16 de octubre, se registraron varias afectaciones en diversas colonias de la zona nor-oriente de la ciudad, así como en las comunidades La huerta y El Tulillo.

Posteriormente en la comunidad la Huerta, personal de Protección Civil municipal, atendió el desbordamiento del arroyo conocido como La Huerta. Donde se suspendieron clases de manera preventiva en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, así mismo se registraron algunas afectaciones menores en algunos domicilios, sin necesidad de realizar evacuación preventiva delos habitantes.

Coroneo:

En la calle de 16 de Septiembre de la comunidad Arroyito el Durazno, fue atendida la afectación de introducción de agua de dos viviendas, sin registrar lesionados y sin ocupar evacuación preventiva de la zona.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población en general el número de atención: 01 800 7147 911, así como el código 911.

Entradas recientes