Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 17 de octubre de 2018.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la comunidad educativa de la Región Este, realiza acciones para fomentar los hábitos saludables.

Dentro de las actividades que se desarrollan en los centros escolares se encuentra la exposición de mukimonos (figuras creativas hechas con alimentos); desfile de disfraces alusivos a una alimentación saludable; manualidades originales representando al plato del buen comer y la jarra del buen beber; preparación de recetas saludables y nutritivas, entre otros.

En la escuela primaria Venustiano Carranza de la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas, el Lic. José Manuel Subías, delegado regional de Educación, destacó que la edad escolar es un período crucial, para los niños y jóvenes, implica el máximo desarrollo intelectual y físico; por lo que “es necesario que como padres nos ocupemos de dotar la alimentación saludable, a fin de que los alumnos puedan desarrollar todo su potencial”.

Felicitó a los docentes por transmitir a los niños la importancia de una vida saludable, con ejercicio y buena alimentación; con estas acciones se propicia el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes para lograr una mejor calidad de vida, señaló.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, institución que busca generar una conciencia sobre temas relacionados con la alimentación.

Entradas recientes