SSG invita a la población a la feria de salud este sábado 20 de octubre en el estacionamiento del estadio de fútbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés

Celaya, Gto. 16 de octubre 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato invita a la población en general al evento de conmemoración de Lucha Contra el Cáncer de Mama a realizarse el próximo sábado 20 de octubre del año en curso en el estacionamiento del estadio de fútbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Con la finalidad de promover la detección oportuna y sensibilizar a la población respecto al Cáncer de Mama, la SSG ofertará de manera gratuita una feria de salud.

Los módulos de atención que integrarán la feria de salud serán de diversos temas como: enfermedades crónico degenerativas, con la medición de peso y talla, así como de presión arterial; módulo informativo de enfermedades transmitidas por vector, enfocado a dengue; orientación a adolescentes; módulo de orientación e información sobre lactancia materna; módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular; vacunación y módulo respecto a enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Aunado a ello, se contará con una unidad médica móvil para otorgar detecciones clínicas mamarias a mujeres de 25 a 39 años. Pases a mastografía a mujeres de 40 a 69 años.

Además de citologías cervicales (Papanicolaou) a mujeres de 25 a 34 años y detecciones para Virus del Papiloma Humano (VPH) a mujeres de 35 a 64 años.

Los servicios se ofertarán a partir de las 12:00 horas del sábado 20 de octubre, hasta 18:00 horas y se brindará el servicio a las personas conforme lleguen.

Se invita a las madres de familia a llevar la cartilla de vacunación de sus hijos al momento de acudir al módulo, así como los requisitos para inscripción al Seguro Popular en caso de acercarse a realizar el trámite.

Simultáneamente a los servicios ofertados por la SSG, se contará con números artísticos durante el día con la participación de diversas instituciones las cuales se suman a estas acciones de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

12:00 Exposición policía canina

13:00 Presentación de Jonatan y Geovani

14:00 Presentación grupos representativos de la Preparatoria Oficial

16:00 Escuela de Danza Plavana

16:45 Presentación Roolala Collective

17:30 Entrega de reconocimientos a sobrevivientes