Obtienen sentencia condenatoria, de más de 45 años de prisión, para violador en Ocampo

  • Agentes especializados en litigación oral de PGJE, obtuvieron sentencia condenatoria, de más de 45 años de prisión, para violador en Ocampo.

 

Ocampo, Gto. 16 de Octubre de 2018.- JUAN MANUEL “N”, tras la imputación hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), enfrentó proceso penal inculpado en los delitos de violación espuria calificada, violación espuria y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad.

 

Al agotar dicho proceso en cada una de sus etapas y durante la audiencia final de juicio oral, los litigantes especializados de esta representación social obtuvieron sentencia condenatoria de 45 años y 6 meses en prisión para el inculpado.

 

Los Agentes de la PGJE, durante las audiencias del juicio, vertieron los datos de prueba sustentados con dictámenes científicos, psicológicos y técnicos contenidos en la carpeta de investigación, la cual fue integrada por el personal de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, especialistas en la investigación y atención a las víctimas en esta clase delitos.

 

Lo anterior fue medular para acreditar la responsabilidad de Juan Manuel “N”, el hoy sentenciado, en la serie de abusos sexuales cometidos en contra de la víctima, menor de edad, a quien mantenía bajo amenaza para poder perpetrar su conducta delictiva, hasta que un día familiares de la víctima supieron lo sucedido y dieron cuenta al Ministerio Público, donde les fue brindado el apoyo integral y se llevaron a cabo las acciones de investigación con lo que se esclarecieron los hechos delictivos.

 

Además de la condena, sin goce de beneficios que la ley contempla, al sentenciado de 26 años de edad, se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.

 

Entradas recientes