Hechos en Salamanca

  • Hechos en Salamanca.

 

Salamanca, Gto. 16 de Octubre de 2018.– La Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato informa de los hechos ocurridos esta noche en este municipio.

 

De acuerdo con el reporte de Mando único, los hechos se originaron a las 20:00 horas, en que se tuvo conocimiento de la privación ilegal de una persona del sexo masculino en calle Rosal esquina con Avellano de la colonia Las Rosas.

 

Elementos del Mando Único de Salamanca arribaron al lugar donde testigos refieren que hombres armados, a bordo de una camioneta color verde, se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, huyendo del lugar con rumbo a la colonia San José de los Naranjos; realizándose de inmediato un operativo de búsqueda

 

A las 21:02 horas, personal del Mando Único de FSPE visualizan la camioneta con las características de los presuntos agresores, donde resultara fallecido un civil.

 

Los tripulantes de la camioneta no obedecen las indicaciones de los elementos de seguridad y circulaban a exceso de velocidad, iniciando así la persecución, posteriormente la camioneta de los perseguidos detiene su marcha y dan reversa para impactar la unidad de FSPE, motivo por el cual descienden los elementos del Mando único y son agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego por los ocupantes de la camioneta, quienes abandonan el vehículo.

 

Los elementos repelen el ataque, momento que aprovechan los agresores y huyen del lugar, en ese momento los elementos del Mando Único se percatan que uno de sus compañeros presenta una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la barbilla, dando prioridad a su atención, se pide la ambulancia para la asistencia paramédica y minutos después se confirma su fallecimiento.

 

En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se  disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades. Al momento  continúa el operativo de ubicación de agresores. Iniciándose ya las indagatorias  por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad expresan su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del elemento fallecido.

Entradas recientes