Supervisa Secretaría de Infraestructura pavimentación del Bulevar Caliope en León

SOP/CS-SICOM/018

 

 

  • Se pavimentan 700 metros para contar con 3 carriles de circulación.

 

  • Esta vialidad beneficiará la movilidad de cerca de 100 mil personas del polígono Las Joyas.

 

 

León, Gto., a 15 de octubre de 2018.- Como parte del compromiso por ofrecer vialidades en óptimas condiciones a todos los habitantes de León, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado supervisó la primera etapa de la pavimentación del Bulevar Caliope, misma que estará concluida la siguiente semana.

 

Esta obra impacta de manera positiva a cerca de 100 mil habitantes del polígono habitacional Las Joyas, quienes cuentan con mejores vialidades para realizar sus traslados en menor tiempo al trabajo, la escuela o el hogar.

 

Así lo reveló el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la gira de trabajo que realizó y en donde confirmó que esta obra cuenta con avance del 98% y actualmente se desarrollan tareas de limpieza, retiro de material y la aplicación de la pintura sobre los carriles, guarniciones y banquetas por lo que se contempla que la siguiente semana entrará en funcionamiento.

 

“En esta primera etapa pavimentamos 700 metros del cuerpo derecho el cual cuenta con tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatenses Consorcio Constructor Eco del Bajío y requirió de una inversión de 19.4 millones de pesos para realizar la obra” puntualizó el secretario.

 

Las tareas, agregó, incluyeron la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico premezclado, arrope de guarnición, construcción de ciclovía a base de losa de concreto hidráulico, drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable, protección de ductos de Pemex, alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Tarcisio Rodríguez confirmó el compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad con el medio ambiente pues se colocaron más de 100 árboles y arbustos en el camellón central de la vialidad, así impulsamos una mejor calidad de vida para los leoneses.

Entradas recientes