El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, la Lic. Adriana Ramírez Lozano, premiarán a los Ganadores del Platillo Saludable 2018.

Guanajuato, Gto; 14 de Octubre del 2018.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, la Lic. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, reconocerán a los ganadores de las Convocatorias 2108: Elaboración de Platillo Saludable, Material Didáctico y Concurso de Invenciones Educativas.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el organismo conmemorará este martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema: “Nuestras Acciones son Nuestro Futuro, un Mundo #HambreCero para el 2030 es posible”.

“Este evento tiene la finalidad de promover conciencia pública para trabajar de manera conjunta y garantizar el acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos”, señaló.

El evento se centrará en materia de práctica de vida sostenible, el cuidado de los recursos naturales y herramientas para mejorar los sistemas de alimentación en las comunidades. 

HABRÁ CUATRO CIRCUITOS

Precisó, que se impartirán 16 talleres distribuidos en cuatro circuitos enfocados en el tema: Actividades Productivas y Sustentables, Orientación Alimentaria, Tecnologías Domésticas y Seguridad.

Borja Pimentel, informó que de manera simultánea se impartirán actividades de orientación alimentaria a más de Mil 600 voluntarias y voluntarios que preparan alimentos calientitos en los Mil 250 Comedores Comunitarios distribuidos en la entidad.

Los talleres estarán enfocados en el tema de: Manejo de Higiene en Alimentos, Primeros Auxilios, Técnicas de Preparación de Alimentos, Higiene Personal, Comer en Familia,  Tecnologías Domésticas, Promoción de la Lactancia Materna y Herramientas de Seguridad para la Prevención de Riesgos.

Entre las actividades que se realizarán son: la Premiación de Convocatorias 2018; Concurso de Elaboración de Platillo Saludable, en la categoría de Voluntarias y Voluntarios de los Comedores Comunitarios, Personas Adultas Mayores y Estudiantes. Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria” y “Concurso de Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición”.

También, habrá zona de actividades lúdicas para niños y se impartirá la conferencia “Estrategia para el uso eficiente de los alimentos: ¿Cómo Lograr la Prevención del Desperdicio de Alimentos?”

Énfasis

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promueve acciones en todo el mundo sobre el rezago alimentario y así recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimenticia y dietas nutritivas para todos.
  • En el Poliforum León se premiará a los ganadores de las Convocatorias en sus diferentes categorías en el que obtendrán el Primer, Segundo y Tercer lugar donde recibirán su premio de 3 mil a los 15 mil pesos.