Reporte clima 13 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Clima ligeramente cálido durante el día, con mañana y noche frescas en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 13 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersos en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 5, se extiende sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y oriente del país. En tanto, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Guerrero, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán presencia de tormentas acompañadas con actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional ocasionará vientos con rachas fuertes en dicha región.

En el estado de Guanajuato, continúa ambiente ligeramente cálido durante el día, con mañana y noche frescas. Se espera cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersos. Habrá viento de dirección variable con rachas fuertes.

En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29°a 31°C  y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Entradas recientes