PGJE y SSPE detienen a dos sujetos que operaban en la zona centro robando a cuentahabientes

  • PGJE y SSPE detienen a dos sujetos que operaban en la zona centro robando a cuentahabientes. Un Juez los sentenció a 3 años y ocho meses y 4 años de cárcel, por robo calificado.

 

Celaya,  Gto. 13 de octubre de 2018 -Bajo audiencia de procedimiento abreviado, los celayenses, IVAN y LUIS ERNESTO, ambos dedicados al robo a cuentahabientes, fueron condenados a 3 años y ocho meses y 4 años, respectivamente.

 

Por el delito de robo calificado previsto por el 191 fracción IV, en relación con el artículo 194 fracción I Y VI, 13 trece, 20 párrafo primero, tercer supuesto del Código Penal, ambos pasarán un tiempo en la cárcel , además de cumplir con el pago de una multa y reparación del daño.

 

En un primer caso, estos sujetos, el día 11 de enero de este año, interceptaron al ofendido cuando recién acababa de estacionar su vehículo de motor sobre la calle Mariano Azuela de esta ciudad. De manera sorpresiva lo amenazaron con un arma de fuego para quitarle el dinero que unos minutos antes retiró del banco, así como un teléfono celular, para enseguida huir del lugar.

 

 

En otro evento, el 18 de enero, a las 11:00 horas, la ofendida iba llegando a su domicilio en la calle Albino García, regresaba del banco donde realizó un retiro por 35 mil pesos. No alcanzó a entrar a su casa cuando el par de delincuentes la abordan y la amenazan con un arma de fuego. En rápidos movimientos, la despojaron del dinero en efectivo y de su celular, huyendo en motocicleta del lugar.

 

El 19 de enero de este año, a las 15:00 horas, ocurrió otro atraco. Esta vez LUIS ERNESTO actuó, y bajo el mismo modus operandi, interceptó al ofendido afuera de una negociación localizada en la calle Leandro Valle en la zona centro de la ciudad. Con una arma de fuego, que incluso detonó en la entrada del citado negocio, abordó al agraviado y le exigió el dinero que acababa de retirar del banco. El ofendido logró zafarse del asaltante y corrió al interior del establecimiento, por lo cual no logró apoderarse del efectivo.

 

El trabajo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Región C de la Procuraduría General de Justicia del Estado, derivó en la identificación y posterior localización de ambos sujetos tras revisar lugares y manera de operar de ambos, con lo cual fueron detenidos.

Entradas recientes