Celebran 3er. Festival del Mar a Tierra Adentro en San Miguel de Allende

o El evento, que tuvo como objetivo social apoyar al Banco de Alimentos y al H. Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende (SMA), fue organizado por Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) San Miguel de Allende con el respaldo del Consejo Municipal de Turismo de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
San Miguel de Allende, Guanajuato, a 13 de octubre de 2018. El 3er. Festival del Mar a Tierra Adentro, evento gastronómico celebrado hoy en el hotel “Casa de Aves” en San Miguel de Allende, reunió esta tarde a 11 restaurantes, 2 Chefs de Cabos San Lucas, 14 expositores, y 7 cerveceras.

El evento, que tuvo como objetivo social apoyar al Banco de Alimentos y al H. Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende (SMA), fue organizado por Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) San Miguel de Allende con el respaldo del Consejo Municipal de Turismo de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

En esta ocasión se ofreció a los invitados un festival tipo Kermesse, con un banco funcional, donde adquirieron “Pez Coin” una moneda interna que canjearon por platillos elaborados por chefs de prestigio que ofrecieron pescados y mariscos frescos, traídos directamente de mares mexicanos.

Ante la presencia de Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia de la Secretarñia de Turismo, se informó durante la inauguración que este festival trajo beneficios turísticos, educativos y económicos, se fortaleció el Turismo Gastronómico, se incorporó a estudiantes de Turismo y Gastronomía de la ciudad, y se refrendó a SMA como un líder en eventos gastronómicos creativos, que mantienen la atención en Guanajuato, generando consumo interno.

Los restaurantes participantes fueron: El Vergel Bistro, La Choperia, Sushi 22, Los Milagros, Chef Pratts, El Muelle 13, Mamma Mia, San Miguel Gourmet, Casa de Aves, Pescau, Muzzi.

El Chef Edgar Roman, de Catche Yatche Yacht Club y el Chef Armando Montaño, de Querencia Golf Resort, ambos de “Cabos San Lucas” fueron los encargados de deleitar con su rica gastronomía a los presentes.

Los ricos platillos fueron acompañados por bebidas de las cerveceras: Cerveza Allende, Chela Libre, Cerveza Vopper, Gusto Culposo, Cervecería Pecado, Cerveza Brewtal, Cerveza Cromo.

Además, los asistentes adquirieron productos de los expositores: Pimientos Morriña, Anfitrión de México, La Granja de Mariana, El Arrimón del Camarón, Biotime, Chupitos Querétaro, El Amigo Trucha, Gelato Buonissimo, Quesos Lepperoni, Banco de Alimentos S.M.A., Polaris, Café El Puerto, Maia Hats, y Tumbagones.

Entradas recientes