Reporte clima 12 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Continúan probabilidades de lluvias dispersas y tormenta eléctrica en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2018.- Se espera ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 5 se extiende del noreste a la porción media del Golfo de México, lo que genera tormentas con lluvias y descenso de temperatura. En tanto, la tormenta tropical “Sergio” se mueve al interior de Baja California Sur, ocasionando tormentas fuertes, rachas de viento intensas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Así como una zona de inestabilidad en las costas de Guerrero, lo que refuerza la presencia de tormentas y vientos en centro, sureste y sur del territorio nacional.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato continúa ambiente ligeramente cálido durante el día, con mañana y noche frescas. Se prevé cielo con nublados en aumento, lluvias dispersas y tormenta eléctrica. Habrá viento de dirección variable y velocidad moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Entradas recientes