Realizan capacitación de cultura del agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Realizan capacitación de cultura del agua

 

  • Comparten experiencias en el cuidado y ahorro del vital líquido.

 

  

   Guanajuato, Gto. 12 de octubre 2018.- Con el objetivo de contar con herramientas de evaluación cuantitativa de los programas de cultura del agua a nivel estatal y local, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con la Conagua capacitaron a los responsables de las áreas de comunicación y cultura del agua de los Espacios de Cultura del Agua de los Organismos Operadores de Agua del Estado que cuentan con un amplio avance en sus programas.

 

En este Taller se trabajó por equipos para definir un marco lógico, partiendo de un objetivo, definiendo un árbol de problemas y consecuencias, posibles soluciones, las acciones que se realizarán y cómo se va a medir.

 

Cabe mencionar que a partir de estos instrumentos, se realizará el re-diseño de la metodología del sistema SIECA (Sistema Estatal de Indicadores de Cultura del Agua) y así poder contar en un futuro con una plataforma o aplicación con tecnología actual, accesible con los usuarios y de alto impacto.

 

Es importante comentar que Guanajuato es el único Estado a nivel nacional que cuenta con un sistema para la evaluación de los programas de cultura del agua, por lo cual se considera un proyecto ejemplar, lo que posiciona al Estado con programas de cultura del agua de alto nivel.

 

Participaron 12 instituciones, entre las cuales se encuentran: organismos operadores, CECYTE, Universidad de Guanajuato, COTAS Irapuato-Valle de Santiago, CEAG y CONAGUA.

 

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continua impulsando y promoviendo la cultura del agua en los organismos operadores de agua con la finalidad de replicarlo entre toda la población.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes