Invitan a vivir una velada mágica en “Noches de Bicentenario”

• Todo el público en general, desde niños y adultos, podrán observar algo más que las estrellas y aprender sobre los planetas, constelaciones, y fases de la luna en charlas a cielo abierto.
• La experiencia se vive con el apoyo de telescopios portátiles de 8 pulgadas y tecnología de dispositivos móviles, proyección de películas en el planetario, talleres infantiles, fotografías de rastro de luz, y exhibición de modelos a escala de naves espaciales.
Silao, Guanajuato, a 11 de octubre del 2018. El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), en coordinación con el Departamento y Posgrado en Astronomía de la Universidad de Guanajuato, invita a guanajuatenses y turistas a disfrutar de las “Noches de Bicentenario” en su 3ra. edición.
El Director del Parque, Carlos Domínguez Aguilar, informó que los visitantes se divertirán de una increíble experiencia astronómica todos los miércoles del mes de octubre, de 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.
“Todo el público en general, desde niños y adultos, podrán observar algo más que las estrellas y aprender sobre los planetas, constelaciones, y fases de la luna en charlas a cielo abierto”, señaló, Domínguez Aguilar.
La experiencia se vive con el apoyo de telescopios portátiles de 8 pulgadas y tecnología de dispositivos móviles, proyección de películas en el planetario, talleres infantiles, fotografías de rastro de luz, y exhibición de modelos a escala de naves espaciales.
Además en esta ocasión se contará con un Radio Telescopio, una nueva actividad donde se mostrará como el sol emite señales de radio frecuencia.
Para enriquecer dicha velada mágica, el Parque –ubicado en Carretera de cuota Silao-Guanajuato, kilómetro 3.8, colonia Los Rodríguez- ofrece una deliciosa oferta gastronómica, como: tamales, café de diferentes tipos, ponche, cervezas, muffins y empanadas.
Con programas como las Noches de Bicentenario, el cual en ediciones anteriores ha tenido gran aceptación por parte de los visitantes, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.
El acceso al Parque, así como estas actividades no tienen costo.

Entradas recientes