Arranca con éxito IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico

 

• Cervantino Gastronómico se realizarán los jueves, viernes y sábados, del 11 al 27 de octubre, en 17 restaurantes de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salvatierra y Celaya.
• Los establecimientos participantes de León son: Ma Come No 330, La Casona del Arco, Duble, La Cocinoteca, Aromas, La Tequila; de Guanajuato participan: Casa Valadez, La Trattoria Terraza, Quinta las Acacias, La Table de Andrée, Virgen de la Cueva, Amatxi, Vaca Argentina, Tinto Caminos D´Vinos; de Irapuato participa Bixa; de Salvatierra, El Ritual; y de Celaya, Mi Espacio Guanajuato.
Guanajuato, Guanajuato, a 11 de octubre del 2018. El IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico (FICG), del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, arrancó esta noche en los restaurantes Du blé Bistro, ubicado en León; Casa Valadez, de Guanajuato Capital.

El FICG se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de carácter gastronómico dentro del estado, debido a que año con año se ha promovido, impulsado e integrado el talento de los chefs guanajuatenses en conjunto con chefs de diferentes estados y países invitados, señaló Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo en Casa Valadez.

Cervantino Gastronómico -evento gastronómico dentro del marco del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018- se realizarán los jueves, viernes y sábados, del 11 al 27 de octubre, en 17 restaurantes de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salvatierra y Celaya.

Los establecimientos participantes de León son: Ma Come No 330, La Casona del Arco, Duble, La Cocinoteca, Aromas, La Tequila; de Guanajuato participan: Casa Valadez, La Trattoria Terraza, Quinta las Acacias, La Table de Andrée, Virgen de la Cueva, Amatxi, Vaca Argentina, Tinto Caminos D´Vinos; de Irapuato participa Bixa; de Salvatierra, El Ritual; y de Celaya, Mi Espacio Guanajuato.

En todos estos restaurantes estarán presentes los Chefs del estado de Aguascalientes: Mayté Esparza Díaz, Delegada Estatal por Aguascalientes ante el Conservatorio Nacional de la Cultura Gastronómica Mexicana; Diego A. Aguirre Ornelas, Restaurante Metate; Christian Alfonso Reza Bermejo, de Tasca & Cava; Sergio Loera Pérez de Yolihuani.

Así como Gerardo del Refugio Pedroza Pérez, de Restaurante Braud Artesanal y Franco’s; Sandro Lelli, de Instituto Culinario México Europeo; Iván Guzmán Almeida, de Restaurante Bon Vivant; y Claudio Alejandro Innes Peniche, Restaurante Tasca & Cava.

Los invitados también disfrutarán de la comida de Chefs de la India, como: Suchanda Maiti, de Restaurante OM India; Rohit Anturkar, de Restaurante Litle India; y Himanshu Mair, de Restaurante Patravali.

Estos chefs han creado cada año nuevas tendencias y deleitan los paladares más exigentes que han asistido a las cenas especiales que se ofrecen en cada uno de los restaurantes participantes.

Cabe señalar que el Festival Internacional Cervantino Gastronómico nace en el 2015 con la iniciativa de Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El objetivo es rescatar y conservar la cocina guanajuatense, crear un marco cultural gastronómico dentro de uno de los festivales con mayor reconocimiento a nivel mundial; promover, impulsar e integrar al talento guanajuatense; crear alianzas estratégicas con los países y estados invitados; fortalecer los conocimientos gastronómicos mediante el intercambio cultural.

Con el Programa Guanajuato ¡Sí Sabe! cómo política pública se continúan fortaleciendo proyectos que nos posicionan como uno de los Estados líderes del país en materia Gastronómica.