Teatro Juárez y Cervantes listos para la fiesta del espíritu

Guanajuato, Gto., a 09 de octubre de 2018.- El Teatro Juárez y Cervantes, recintos históricos construidos para el fomento del arte y la cultura en sus diferentes vertientes artísticas, están listos para recibir al público que asista a la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se desarrollará del 10 al 28 de octubre, con la India y Aguascalientes como invitados de honor.

Estos inmuebles custodiados por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), necesitan con regularidad trabajos de mantenimiento para dar el servicio que solicitan los diferentes públicos y artistas en las diversas actividades que se presentan a lo largo del año.

El Teatro Juárez necesitaba restauración y mantenimiento de sus 12 farolas, misma que se realizó a finales del año pasado y principios de este. Para esta labor se utilizó recurso de las taquillas del Festival Internacional Cervantino, la cual tuvo una inversión de 1 millón de pesos.

Además este teatro, -que el 27 de octubre cumplirá 115 años de vida-, le fueron sustituidas 19 puertas debido a que las anteriores se encontraban en mal estado. El cambio contó con la previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por otra parte, el Teatro Cervantes requería rehabilitación en las oficinas y los camerinos, cuyo recurso utilizado fue del Instituto Estatal de la Cultura, mismo que tuvo un monto total de $431,607.00 (cuatrocientos treinta y un mil seiscientos siete pesos).

A lo largo de los dos últimos meses, se realizaron trabajos de carpintería, se rehabilitaron los baños y el módulo de servicio médico. También se implementaron trabajos de pintura y tabla roca, se instalaron canceles de aluminio, y hubo cambios en la iluminación y el piso.

Con éstas acciones, Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura colabora para que los foros guanajuatenses ofrezcan al público una diversa variedad de espectáculos de música, danza, teatro, entre otras vertientes del arte, siempre con los servicios que éstos requieran.

No te pierdas el programa de la XLVI Festival Internacional Cervantino que este año desencadena como eje temático: “El futuro es hoy”, mismo que estará representada por más de 300 actividades.