Tamaulipas podría replicar Impulso Social

  • Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social de Tamaulipas se reunió con el equipo de la Sedeshu para conocer pormenores de la Estrategia Impulso Social.
  • Querétaro y Aguascalientes, entidades que también ya conocen la aplicación de la política social guanajuatense.
  • “Con los logros de Impulso Social, Guanajuato es grandeza de México”: Gerardo Morales, titular de la Sedeshu.

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2018.- Con la finalidad de intercambiar experiencias en la aplicación de la política social y mostrar la operación y logros de la Estrategia Impulso Social, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, se reunió con el secretario de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas (Sebien), Gerardo Peña Flores.

En sesión de trabajo, el funcionario guanajuatense expuso los pormenores del diseño, la operación y los principales logros de la Estrategia Impulso Social, la cual hoy integra y coordina de manera transversal 130 programas sociales de 22 dependencias gubernamentales.

Explicó que la Estrategia se aplica en 339 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación en los 46 municipios del estado, para atender las necesidades de poco más de un millón de guanajuatenses.

“Con los logros de Impulso Social, Guanajuato es grandeza de México”, dijo el titular de la Sedeshu.

Morales Moncada destacó durante la reunión que parte fundamental del éxito de Impulso Social es la participación social a través de los Comités Ciudadanos que se han formado en cada Zona Impulso, “y que son quienes diagnostican su problemática comunitaria y gestionan las obras y acciones para su propio desarrollo, desde el ámbito de la persona, la familia y la comunidad”.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano recordó que anteriormente funcionarios de los gobiernos estatales de Aguascalientes y Querétaro también han sostenido reuniones de trabajo con ésta dependencia a fin de “conocer al detalle la Estrategia Impulso Social y poder replicar en sus entidades el éxito de dicha política social”.

Gerardo Peña Flores, agradeció la presentación de la información a sus homólogos guanajuatenses y calificó como fructífera la reunión de trabajo.

El funcionario tamaulipeco estuvo acompañado por Rómulo Garza, encargado del Secretariado Técnico; Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Ciudadana; y Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes