Reporte clima 9 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene cielo nublado con probabilidad de lluvias dispersas al norte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 09 de octubre de 2018.- Se prevé clima cálido durante el día, con mañana y noche frescas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 4 se extiende al norte y noreste, lo que propicia vientos fuertes y descenso en la temperatura. En tanto, “Michael” en el Golfo de México se mueve al norte, propiciando tormentas y granizadas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Además, una zona de inestabilidad superior sobre el sureste y sur, asociada a humedad del Océano Pacífico refuerza la presencia de tormentas y mal tiempo en el occidente del territorio nacional.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Además, cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas al norte del estado. Habrá viento de dirección variable y velocidad moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Entradas recientes