Inician trabajos de rehabilitación de la carretera Jerécuaro-Tarandacuao por la Secretaría de Infraestructura

SOP/CS-SICOM/012

  • Se destinan recursos por 36.3 millones de pesos
  • Se van a mejorar 14.1 kilómetros para ofrecer mejores carreteras
  • Cerca de 5 mil automovilistas beneficiados

Jerécuaro,Tarandacuao, Gto., a 09 de octubre de 2018.- Para ofrecer mejores vías de comunicación que permitan un tránsito seguro y confiable a los usuarios y sus familias, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos para rehabilitar la carretera Jerécuaro-Tarandacuao.

Con una inversión de más de 36.3 millones de pesos se arrancaron las tareas que beneficiarán a cerca de 5 mil usuarios diarios quienes transitan por esta vialidad para dirigirse al trabajo, la escuela o el hogar.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez quien aseguró en total se intervendrán 14.1 kilómetros mediante la ejecución de trabajos de fresado de carpeta y base existentes, construcción de base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica con mezcla caliente y la colocación del respectivo señalamiento horizontal.

La empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. inició los trabajos en los kilómetros 7+200 al 7+900, mediante la colocación de base hidráulica, presentando un avance del 10% en su ejecución.

“Actualmente este camino se encuentra en malas condiciones debido a las cuestiones climatológicas y por su uso, ya que es una carretera muy transitada por los habitantes de localidades como San Lorenzo, Potrero de la Campana, San Agustín, Arroyo Hondo, Potrero de Santa Teresa y Santa María”, mencionó el funcionario.

Para finalizar el secretario Tarcisio Rodríguez puntualizó que con estas acciones se brindará una mejor movilidad, ágil y eficiente para beneficio de los habitantes de la región.

 

Entradas recientes