Llega la Camerata Silvestre Revueltas al FIC 46

Guanajuato, Gto., a 08 de octubre del 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, te invitan a que asistas este próximo 13 de octubre a las 17:00 hrs., a la presentación de la Camerata Silvestre Revueltas en el Templo de la Compañía, en el marco de la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino.

Esta agrupación es uno de los programas del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, y conjunta a los miembros más destacados de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas en el área de cuerdas.

Algunos de sus integrantes han ganado concursos internacionales y han participado en giras por Europa, representando a los grandes talentos de Guanajuato.

En el año 2016 participó en la programación de Artistas de Guanajuato del XLIV Festival Internacional Cervantino, con su director titular Antonio García.

Para esta edición del FIC se presentarán bajo el título del programa “Romanticismo entre cuerdas”, que se caracteriza por la delicada expresividad de sus líneas melódica, rompiendo las fronteras entre distintos países e idiomas, gracias al lenguaje universal de la música.

En esta ocasión, la Camerata Silvestre Revueltas nos presentará un programa integrado por tres piezas pertenecientes a este periodo, creación de tres compositores representativos de sus correspondientes países de origen como son: Giacomo Puccini, de Italia; Félix Mendelssohn, de Alemania y Piotr I. Tchaikovsky, de Rusia; para deleitarnos con el dulce color de las cuerdas.

No te pierdas esta presentación así como la de los otros artistas guanajuatenses en los rubros de música, danza, teatro y artes visuales en las diferentes sedes del Festival Internacional Cervantino.