Educación de Calidad solicita Secretaria a los profesores del Congreso EducAS

[wzslider autoplay=”true”]León, Gto.- “Promover una educación de calidad, integral, inclusiva como la vía para que nuestra niñez y juventud se formen con valores y con una preparación que les permita desarrollarse en el ámbito académico con éxito”, pidió la secretaria de Educación de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez a los profesores que asistieron al Primer Congreso EducAS, que se realiza en el Centro de Parque de Innovación de la Salle Bajío.

Mencionó que recibió la encomienda del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de promover una educación de calidad en todos los planteles de cada uno de los 46 municipios.

Es por ello que, “quienes trabajamos en la SEG, tenemos el compromiso de poner todas nuestras capacidades, nuestro mayor esfuerzo y nuestro total compromiso para cumplirle a los guanajuatenses”.

Comentó que el Primer Congreso EducAS está diseñado para fortalecer la profesionalización de los docentes con estrategias metodológicas para los Aprendizajes Clave de la Educación Integral, en el desarrollo de las aptitudes sobresalientes, así como para compartir experiencias exitosas que beneficiarán a 1 mil 742 docentes y paradocentes de la USAER, que atienden a más de 26 mil estudiantes en todo el Estado.

La Dra. Bustamante señaló que EducAS contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias exitosas, las que seguramente enriquecerán los trabajos que los docentes podrán desarrollar en las aulas, motivando a sus estudiantes y a toda su comunidad educativa para comprometerse con sus aprendizajes.

Enfatizó la Secretaria de Educación que en Guanajuato, el Sistema Educativo asumió el reto de transformar los procesos de atención a los estudiantes con aptitudes sobresalientes a través de dos estrategias: las Escuelas de Talentos y las USAER.

Añadió que garantizar el derecho de las niñas y niños a la educación en igualdad de las condiciones, es tarea de todas y todos; es por ello, que los invitó a que aprovechen esta oportunidad de conocer nuevas experiencias, intercambiar ideas y conocer otros modelos de atención que seguramente serán de gran interés.

Finalmente dijo: “Los estudiantes nos necesitan hoy, para que a través de la educación alcancen el desarrollo máximo de sus potencialidades, creatividad, innovación y compromiso personal y social; mañana Guanajuato necesitará de su talento para que siga siendo la Grandeza de México”.

Por su parte el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez felicitó a los profesores por continuar su preparación académica, para que puedan aplicar los nuevos conocimientos y las nuevas estrategias metodológicas en las aulas y proyectar los talentos de sus estudiantes, para desarrollar todo su potencial en todas las áreas del conocimiento, sin descuidar el desarrollo emocional e integral.

En representación del alcalde de León Héctor López Santillana, el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, motivó a los profesores a seguirse preparando y sumar experiencia, para plasmarla en el aula y lograr desarrollar todo el talento del estudiantado.

Algunos de los ponentes del Congreso son: El doctor Pedro Covarrubias Pizarro que impartió la conferencia “La Intervención Educativa del Alumnado con Altas Capacidades en el Marco de la Inclusión”; la doctora María de los Dolores Valadez Sierra, con la ponencia “Estrategias de Intervención a Estudiantes con Aptitudes Sobresalientes”. El Dr. Steven Spfeiffer con la conferencia “The Challenges Of Identifying and Developing the Full Capacity Of High Ability Students”. La doctora María Alicia Zavala con la conferencia “Estrategias de Aprendizajes Estimulantes, desafiantes, innovadores y significativos”.

Entradas recientes