SSG participa en el lanzamiento de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal del Servicio Postal Mexicano

 Guanajuato; Gto. 5 de octubre del 2018.- En las instalaciones del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se realizó el lanzamiento de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal del Servicio Postal Mexicano.

El timbre lleva por nombre Rescatistas de México, Unidad Canina Naval y ya se distribuye con el objetivo de difundir la estampilla postal y la labor de los rescatistas y del binomio ( can – rescatista).

Guanajuato por medio de su sistema de urgencias se sumó a las tareas de rescate de personas lesionadas y cuerpos entre los escombros, una labor loable ante la contingencia nacional.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez acompañado del Gerente de Postal Guanajuato, Lic. Juan Carlos Carrera Sánchez y del presidente del Club de Filatelistas de Guanajuato Luis Hurtado realizaron la cancelación de la emisión de la estampilla.

El secretario de salud reconoció el valor y trabajo de los rescatistas del Sistema de Urgencias, así como de los protagonistas de esta estampilla que son el binomio Anakin y a Obi – one quienes participaron el año pasado en el rescate de personas atrapadas entre los escombros tras los sismos.

Recalcó que es importante hacer un reconocimiento a aquellas personas y animales que no tienen relación con situaciones políticas o partidistas, y solo tienen la misión de ayudar al prójimo.

Luis Hurtado dijo que los filatelistas están presentes en varios municipios y para el gremio es importante hacer un reconocimiento a los animales rescatistas.

La filatelia en México se remonta desde el año de 1856 y cuentan muchos timbres que han adquirido gran valor como hobie cultural, aunque la filatelia es una actividad escasa en el estado y en general en el país.

Por lo que es necesario promover estas cancelaciones que son únicas y forman parte del acervo cultural de innumerables colecciones.

 

Gto   #GrandezaDeMéxico