Participan bachilleres en programa de emprendimiento

[wzslider autoplay=”true”]Asisten 55 estudiantes de CECyTE, Conalep y Telebachilleratos de UVEG en el estado de Guanajuato al encuentro “Servicio Integral del Pitch”, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación que faciliten a las y los alumnos asistentes una mejor expresión y presentación de sus ideas de proyectos, así como el aprendizaje en el diseño y desarrollo de discursos de alto impacto.

El encuentro, coordinado por la SEG a través de la Dirección para la Formación Integral de la Dirección General de Media Superior, es parte del programa de Emprendimiento de Educación Media Superior. Además se realizarán varias actividades de prototipado.

La formación emprendedora desarrolla habilidades de gestión empresarial y competencias como liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, creatividad, planificación, entre otras, además de complementar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Alumnas y alumnos participaron en los trabajos, en la sala Polifuncional de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, en Silao. Obtuvieron orientación y vinculación con especialistas en el área de emprendimiento, inversión e incubación de negocios.

A la hora de buscar contactos y establecer enlaces para un negocio (networking) el tiempo es un factor fundamental, por ello se debe ser capaz de transmitir la idea del proyecto en el menor tiempo posible. The Pitch toma su nombre de una supuesta situación en la cual, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 3 minutos), se debe despertar el interés del interlocutor por el proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Se debe tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre el proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

Se debe dar respuesta a varias preguntas: ¿Qué problema resuelves? ¿Cuál es tu solución? ¿Qué tan grande es el mercado? ¿Cómo tu solución cambia “el juego actual” en la industria? ¿Cuáles son tus proyecciones: ventas, costos, ganancias…? ¿Cómo se conforma tu equipo y/o red? ¿Qué recursos clave necesitas y qué harás con ellos?

Los temas de “Servicio Integral del Pitch” presentados en este encuentro fueron: El pitch, ¿moda o herramienta?; El origen… del elevador al hoy; Lo que no; El método; Lo que sí; Success; Más recursos que ayudan: Ttwo pager & deck de inversión; Prepara tu pitch, practica, practica, practica; Atrévete….! dispara tu pitch.

Entradas recientes