LISTA LA SALA DE CONCIERTOS MATEO HERRERA PARA LOS SÁBADOS DE ÓPERA

 

  • A partir de este sábado, veremos nuevamente grandes producciones desde el Metropolitan Opera de Nueva York, en vivo y en alta definición, gracias al programa En vivo desde el Met.
  • El inicio será con la gran producción del Met de Aida del compositor Giuseppe Verdi, protagonizada por una de las más aclamadas sopranos Anna Netrebko.

 

León, Guanajuato a 4 de octubre de 2018. En este mes de octubre, inicia la temporada 2018-2019 de transmisiones de ópera, en vivo y en alta definición desde el Metropolitan Opera de Nueva York y la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural se encuentra lista para recibir la señal del programa En vivo desde el Met. Para este año, podremos ver cinco transmisiones, iniciando el próximo 6 de octubre con la gran producción del Met de Aida del compositor Verdi, protagonizada por una de las más aclamadas sopranos Anna Netrebko, una grandiosa ópera situada en el antiguo Egipto y que incluye magníficos coros, complejos ensambles y elaborados ballets.

El 20 de octubre tocará el turno de Sansón y Dalila de Saint-Saëns, dirigida por Darko Tresnjak y conducida por Sir Mark Elder con Elīna Garanča y Roberto Alagna en los papeles principales; Camille Saint- Saëns compuso está ópera con libreto en francés de  Ferdinand Lemaire y se basa en el relato del Libro de los Jueces del Antiguo Testamento, en donde el héroe hebreo Sanson, que esconde en su melena el secreto de su fuerza sobrehumana, se enamora de Dalila y ella a su vez lo traiciona, al cortar su cabellera.

El estreno de la producción americana Marnie de Nico Muhly será el 10 de noviembre, está basada en el thriller de suspenso de Winston Graham y dirigida por Michael Mayer con Isabel Leonard como protagonista; la nueva puesta en escena de Mayer de La Traviata del compositor Verdi, la veremos el 15 de diciembre, conducida por el próximo Director Musical del Met Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Continuando con los reestrenos clásicos, La Fanciulla del West de Puccini la personificará Eva-María Westbroek como Minnie y Jonas Kaufmann como Dick Johnson el 27 de octubre, ópera ‘americana’ de Puccini, basada en la obra de teatro ‘La chica del oeste’.

En vivo desde el Met de Nueva York es un innovador programa que ofrece una inigualable experiencia en tiempo real, gracias al uso de quince cámaras robóticas ubicadas al interior de la sala principal del Met, que muestran detalles y tomas privilegiadas mientras que, connotadas estrellas del bel canto, nos llevan a ver un poco de los camerinos y entretelones; si quieres vivirla, la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato es sede del programa desde hace siete años, su perfecta acústica, calidad del sonido y pantalla, junto con el servicio de venta de alimentos durante los intermedios, hacen que las mañanas sabatinas de ópera sean dignas de reservar en la agenda. Una actividad que se vive ya en más de 2,200 teatros y centros de entretenimiento en más de 70 países.

TRANSMISIONES EN TIEMPO REAL DESDE EL METROPOLITAN ÓPERA DE NUEVA YORK

Sala de Conciertos Mateo Herrera

 

Aida

De Giuseppe Verdi

Anna Netrebko, Anita Rachvelishvili, Aleksandrs Antonenko

Sábado 6 de octubre, 11:55 horas

 

Sansón y Dalila

De Camille Saint-Saëns

Elīna Garanča, Roberto Alagna, Laurent Naouri, Elchin Azizov y Dmitry Belosselskiy

Sábado 20 de octubre, 11:55 horas

 

La Fanciulla del West

De Giacomo Puccini

Eva-Maria Westbroek,  Jonas Kaufmann, Željko Luči

Sábado 27 de octubre, 11:55 horas

 

Marnie

De Nico Muhly/Nicholas Wright

Isabel Leonard, Janis Kelly, Denyce Graves, Iestyn Davies, Christopher Maltman

Sábado 10 de noviembre, 11:55 horas

 

La Traviata

De Giuseppe Verdi

Diana Damrau, Juan Diego Flórez, Quinn Kelsey

Sábado 15 de diciembre, 11:55 horas

 

Venta de boletos en taquillas y en sistema ticketmaster

$220 precio general y $176 precio con descuento (20% para estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente)