León y Guanajuato son ejemplo a nivel nacional con el Sistema Integrado de Transporte, señala Secretario de Gobierno.

 

  • Luis Ernesto Ayala Torres, acudió a la celebración de los 15 años del SIT en León, en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

  • El funcionario estatal dijo que los usuarios y los empresarios fueron pieza fundamental para que este proyecto de movilidad fuera una realidad.

 

León, Gto., a 04 de octubre de 2018.- León y el estado de Guanajuato deben seguir siendo un referente a nivel nacional en materia de movilidad, y el Sistema Integrado de Transporte es un claro ejemplo de ello, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario estatal, acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la celebración de los 15 años del inicio del SIT en León.

Ayala Torres dijo que, los usuarios y los empresarios fueron pieza fundamental para que este proyecto de movilidad funcionara de la manera en que hoy lo hace.

“Son 15 años y creo que lo que viene va a ser más grande, porque León es grande y Guanajuato es Grande”.

El titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que las situaciones que hoy enfrenta el estado, se encaran de frente y con el acompañamiento de la sociedad.

Como parte de las actividades del aniversario del Sistema Integrado de Transporte de León, se llevó a cabo el Foro 15 años Conectando a León, donde se reunieron expertos en movilidad nacionales e internacionales, autoridades de diversos estados, transportistas y universitarios.

Cabe señalar que este sistema es único en su tipo en todo el país, realiza 850 mil viajes diarios de los cuales 240 mil son transbordos que no tienen costo para los usuarios.

El Alcalde, Héctor López Santillana, comentó que la movilidad es fundamental para que los ciudadanos, puedan acceder a las oportunidades de educación, salud, trabajo, entre otras, porque sin movilidad no hay acceso a las oportunidades.

Además agradeció al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, la clara visión y determinación que tuvo cuando fue Alcalde de la ciudad, para ver hacia el futuro e iniciar con el proyecto a pesar de las adversidades que se presentaron, pero que hoy es gratamente reconocido.

Por último, Ayala Torres exhortó a los guanajuatenses para seguir trabajando con determinación, porque hoy León, Guanajuato y México, necesitan de gente decidida.

 

 

Entradas recientes