Concluirá Secretaría de Infraestructura el Eje Metropolitano para noviembre

SOP/CS-SICOM/003

 

Silao, Gto., a 04 de octubre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado concluirá la construcción del cuerpo derecho y la ciclovía del Eje Metropolitano León-Silao para noviembre, el objetivo es contar con una vialidad de 4 carriles en óptimas condiciones para beneficio y seguridad de los usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la gira de trabajo que realizó por la obra con la finalidad de conocer los avances y confirmar que la vialidad quedará concluida a la brevedad para beneficio de los más de 35 mil automovilistas que circulan todos los días.

Tarcisio Rodríguez recordó que el Eje Metropolitano cuenta con una longitud de 30 kilómetros y dos cuerpos de circulación con cuatro carriles, pero faltaba el cuerpo derecho en el sentido de Puerto Interior hasta la carretera Silao-San Felipe y es precisamente el que se encuentra en construcción.

“La obra progresa fuertemente, tenemos un avance marcado del 80% y lo vamos a concluir en la tercera semana de noviembre para iniciar su operación inmediata, mientras que la ciclovía ya tiene un avance superior al 92% y también quedará concluida” precisó el funcionario.

Como parte de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura explicó que se construyen dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno a base de concreto asfáltico, e incluye muros de concreto hidráulico y mecánicamente estabilizados, la construcción de caminos laterales y de servicio, y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Mientras que la ciclovía, conectará del Bulevar La Luz en la ciudad de León hasta Puerto Interior en Silao y viene a complementar el sistema vial del Eje Metropolitano, y cuenta con 3 metros de ancho y una longitud de 14.3 kilómetros.

El secretario Rodríguez Martínez explicó que la empresa encargada es Constructora Azacan del municipio de Guanajuato y en esta obra se emplean más de 125 trabajadores lo que permite impulsar el desarrollo y la economía de las familias de la zona.

El Eje Metropolitano conecta a más de un millón 700 mil habitantes desde la carretera Silao-San Felipe hasta el Bulevar Delta en la ciudad de León.

Con estos trabajos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad confirma el compromiso de ofrecer Mejores Caminos a los guanajuatenses, lo que permite el impulso al desarrollo económico y social de la entidad y así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Entradas recientes