Certifican a estudiantes de CONALEP y CECyTE

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato lleva a cabo el encuentro para la certificación piloto EC0638 para 38 estudiantes de CONALEP y CECyTE, de la especialidad de Electromecánica.

El estándar de competencias 638 es el determinado para la instalación y mantenimiento de sistemas electromecánicos, y fue desarrollado por el Comité de Gestión por Competencias de la Cámara México–Alemana de Comercio e Industria, A.C.

La certificación está a cargo de la Coordinación de Pertinencia y Empleabilidad de la Dirección para la Formación Integral, adscrita a la Dirección General de Media Superior de la SEG.

El estándar describe y cita las funciones críticas relativas a la realización de instalaciones eléctricas, procedimientos para realizar diagnósticos de falla a sistemas electromecánicos, y de las funciones relativas al mantenimiento preventivo y correctivo que van desde el desmontaje y desarmado del sistema, la revisión, reparación y cambio de los diferentes componentes que así lo requieran.

El propósito es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realizan trabajos de instalación y mantenimiento a sistemas electromecánicos, entendiendo por esto, las personas que deben llevar a cabo acciones para realizar diagnósticos, instalar diferentes sistemas, así como sus elementos y dar mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener en condiciones de operación dichos sistemas.

Los estudiantes certificados contarán con la especialización en mantenimiento y reparación de maquinaria e instrumentos industriales. El objetivo es continuar brindando a alumnas y alumnos de media superior una educación pertinente y de calidad.

Entradas recientes