Reporte de clima 2 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene potencial de tormentas y viento de dirección variable con velocidad moderada en la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 02 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera clima cálido durante el día, con mañana y noche frescas en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), depresión tropical “Rosa”, se desplaza por Baja California debilitándose, lo que propicia lluvias y tormentas fuertes en Chihuahua y Sonora. En tanto, “Sergio” categoría 1 alejándose de las costas de Baja California Sur refuerza tormentas puntuales e intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en occidente. Además, inestabilidad atmosférica superior cubre oriente y sur del país propiciando lluvias fuertes.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se espera ambiente ligeramente cálido, así como mañana y noche frescas. Se prevé cielo parcialmente nublado, con presencia de tormentas y viento de dirección variable con velocidad moderada acompañado de algunas rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 11° a 13° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 14° a 16°C.

Entradas recientes