Recibe Centro Integral de Salud Mental de Irapuato reacreditación como unidad que cumple con altos estándares de calidad en la atención

Recibe Centro Integral de Salud Mental de Irapuato reacreditación como unidad que cumple con altos estándares de calidad en la atención.

Fotografía: SSG

Irapuato, Gto. 1 de octubre 2018.- El Centro Integral de Salud Mental deIrapuato recibió el documento que lo re-acredita como unidad que cumple con los másaltos estándares de calidad en la atención.

Previamente, el 15 de junio de 2018, dicho centro recibió la visita de los evaluadores de laDirección General de Calidad y Educación en Salud Federal, para llevar a cabo leevaluación de los procesos de calidad de la unidad, obteniendo un resultado sobresaliente.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato cuenta con una red de servicios deatención a la salud mental compuesta por 150 unidades. La misma es atendida por másde 810 profesionales de la salud mental, 450 psicólogos y 52 psiquiatras.

En dicha red, los Centros Integrales de Salud Mental, ubicados en Guanajuato, Celaya eIrapuato, desempeñan un papel fundamental ya que ofrecen atención ambulatoria parapadecimientos mentales moderados a graves. Los mismos cuentan con atenciónmultidisciplinaria con profesionales de psicología, psiquiatría, nutrición, enfermería ytrabajo social.

Los principales trastornos atendidos en dichos centros son: Trastornos afectivos (depresión, manía, trastorno bipolar) Trastornos de ansiedad (ansiedad, obsesión, estrés) Trastornos psicóticos (esquizofrenia, paranoia) Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia) Trastornos por Déficit de Atención de Hiperactividad Trastornos Generalizados del Desarrollo

Guanajuato #GrandezaDeMéxico

Entradas recientes