Xichú se desarrolla con paso firme: Gutiérrez Michel

El Gobierno Municipal rindió su tercer informe,
donde se destacó el apoyo del Estado con casi
430 millones de pesos para obras y acciones de mejora

 

Xichú, Gto., a 01 de octubre de 2018.- Xichú se ha desarrollado de manera ordenada y decidida para brindar a sus habitantes una mejor calidad de vida, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, al asistir en representación del Gobernador Lic. Diego Sinhue Rodríguez al tercer Informe de Gobierno del Municipio de Xichú, en voz del Alcalde Eloy Leal Reséndiz.

Ahí, el funcionario estatal destacó el trabajo comprometido que ha realizado el Edil, apoyado por todos los miembros del Honorable Ayuntamiento; así como el espíritu de servicio de todos los funcionarios del Gobierno Municipal y la disposición de los habitantes del municipio.

Y agregó que, debido a este compromiso del Municipio y dada la importancia de Xichú para el Estado, la Administración estatal lo ha acompañado con obras y acciones que impacten en el desarrollo de esta región.

“En los últimos seis años, el Gobierno del Estado ha invertido en Xichú 427 millones 378 mil pesos. Estos recursos han sido aplicados en obras y acciones que atienden las necesidades de la población y crean las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida”, expresó Gutiérrez Michel.

De manera que entre las principales acciones, destacó la modernización y rehabilitación de vialidades, como la conservación rutinaria de la Carretera Cañada de Moreno – Xichú así como la estabilización de taludes de esta importante la vialidad.

Además de la construcción y mantenimiento de 6 caminos rurales; la pavimentación de 8 calles y la realización obras en 3 puentes vehiculares como son el Puente Vehicular sobre Río Laja, en la comunidad de La Laja, la rehabilitación del Puente Guamúchil la Pavimentación del puente vehicular sobre el Arroyo Verde en la comunidad de Paso de Guillermo.

Asimismo, el Secretario enfatizó que en apoyo a los productores del campo, se construyeron obras de bordería y se apoyó la adquisición de equipos, implementos agrícolas y tractores.

En educación básica se atendieron las diferentes necesidades de 6 planteles de preescolar, primaria y secundaria; y en educación media superior se realizaron obras en los planteles del CECYTE  y el Telebachillerato Comunitario.

Para fomentar el deporte, se construyó el muro de contención y gradas en la cancha de fútbol 7 en cabecera municipal; la rehabilitación de cancha de fútbol 7; así como el cercado perimetral y alumbrado en cancha usos múltiples en la localidad del Guamúchil.

Y para acercar mejores servicios de salud se realizó la sustitución de  la UMAPS San Miguel de Las Casitas.

En materia de desarrollo social, destacó la ampliación de red de distribución de energía eléctrica en 9 calles del municipio. Además, con los Programas: Socioeducativo y Empleo temporal fueron beneficiadas más de 2 mil 200 personas.

Y se realizaron 3 mil 239 acciones de mejoramiento de vivienda a través de la construcción de cuartos, cisternas, techos dignos pisos firmes y la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas.

Y finalmente, para fortalecer a la Policía Municipal se les hizo entrega de 4 patrullas equipadas.

Al respecto, el Secretario indicó que los compromisos del Gobierno del Estado se cumplieron a cabalidad, y confirmó que en la Administración del Gobernador Diego Sinhue, se dará continuidad al trabajo que se realizó en el sexenio que recién terminó.

Pero enfatizó que el Estado será siempre respetuoso de la autonomía de Xichú y de los otros 45 municipios del Guanajuato.

Finalmente, Francisco Gutiérrez Michel invitó a los habitantes de Xichú “a seguir trabajando por Guanajuato; a continuar creyendo en nosotros mismos y a confiar en que las nuevas autoridades municipales mantendrán el impulso al desarrollo de este gran municipio”.

Entradas recientes