Reporte de clima 29 de septiembre

[wzslider]

Para Guanajuato se prevén tormentas puntuales fuertes por la tarde.

Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el huracán “Rosa”, al oeste-suroeste de Baja California Sur desplazándose hacia el norte, se prevé empiece a perder intensidad. En tanto, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, ocasionará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por otro lado la onda tropical número 40 ingresará a la Península de Yucatán. Estos sistemas mencionados favorecerán potencial de tormentas puntuales e intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en el centro y sur sureste de territorio nacional.

En el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido, con mañana y noche frescas. Así como cielo parcialmente nublado en aumento por la tarde, en espera de tormentas puntuales fuertes con viento de dirección variable y velocidad moderada acompañado de algunas rachas fuertes.

En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 11° a 13° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29°a 31°C  y las mínimas irán de 14° a 16°C.

Entradas recientes