Con inversiones históricas, Cortazar participa de la grandeza de Guanajuato

  • En los últimos seis años, Gobierno del Estado ha invertido más de 1 mil 167 millones de pesos para impulsar el desarrollo integral de Cortazar.
  • Gobierno de Guanajuato cumple compromisos en materia de educación, infraestructura, salud, desarrollo económico y desarrollo social.
  • “Trabajemos unidos para seguir mejorando la calidad de vida de las familias”: Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU.

 

Cortazar, Gto. 28 de septiembre de 2018.- La grandeza de Guanajuato resalta en el trabajo y compromiso de su gente, sus tradiciones, sus valores y el desarrollo de sus municipios como Cortazar, donde el Gobierno del Estado ha realizado inversiones históricas, en los últimos seis años, por más de 1 mil 167 millones de pesos para impulsar una mejor calidad de vida en la población.

Durante la sesión solemne del tercer Informe de resultados del gobierno municipal de Villagrán y con la representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, aseguró que dicha inversión, “fue destinada a obras y acciones encaminadas a modernizar la infraestructura municipal y mejorar la calidad de vida de las familias cortazarenses”.

Destacó que los compromisos asumidos por el Gobierno de Guanajuato en materia de educación, salud, infraestructura, desarrollo económico y desarrollo social fueron cumplidos.

En materia educativa, Morales Moncada destacó la construcción del Centro de Atención Múltiple Adolfo López Mateos, “por su alto significado social en beneficio de la educación de nuestras niñas y niños con alguna discapacidad”. También fueron atendidas las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero, J. Jesús Macías Garma; Padre Hidalgo, y las Telesecundarias No. 16 y No. 83.

Además, se realizaron obras en el CECYTE y en el CONALEP, así como la construcción de la Unidad de Docencia y el acceso vehicular oriente en la Universidad Politécnica de Guanajuato.

En el tema deportivo, el titular de la Sedeshu enumeró: La construcción del Centro de Iniciación Acuática; la construcción de la pista de atletismo, la cancha de futbol con pasto sintético y la cancha de futbol 7 en la Unidad Deportiva Sur; y la reconstrucción de la alberca semiolímpica y baños y vestidores en la Unidad Deportiva Norte.

En materia de desarrollo económico, dijo que se apoyó la diversificación de la economía con la atracción de dos nuevas empresas: Fortaleza y Productos de Maíz del Campo, que está generando 279 nuevos empleos. También se rehabilitó el Mercado Miguel Hidalgo y se iluminó la Parroquia de San José.

Para impulsar a los productores del campo, se construyeron 93 obras de bordería y se tecnificaron 746 hectáreas con sistemas de riego de agua subterránea.

En materia de infraestructura, Morales Moncada resaltó la rehabilitación de la carretera Cortazar – Salvatierra; la construcción del Bulevar Politécnica, y la  rehabilitación de la carretera Tierra Fría – Eje Carretero Cortazar – Jaral  del Progreso.

De igual forma, se pavimentaron 7 calles y se modernizaron y rehabilitaron 10 caminos rurales. Se construyeron 2 puentes vehiculares.

En materia de desarrollo social, se llevaron a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

A través de la Estrategia Impulso Social se ejecutaron 538 obras y acciones, como pavimentación y electrificación de calles, servicios de agua potable y drenaje. Se realizaron 2 mil 260 acciones de mejoramiento de vivienda, entre ellas, cuartos, pisos firmes, techos dignos y entrega de calentadores solares.

Enfatizó la construcción y equipamiento del Centro Impulso Social en la colonia El Pípila.

En el área de atención a la salud, se construyeron 5 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en las comunidades de El Huizache, La Mocha, De Parra y Tierra Fría y está en proceso la de Cañada de Caracheo.

Finalmente, en materia de seguridad, se entregaron recursos por 50 millones 740 mil pesos a través del FORTASEG.

A nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al trabajo realizado por toda la sociedad cortazarense “por los logros resultados alcanzados gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos, por trabajar en la construcción de un mejor Cortazar, de igual forma al Ayuntamiento y a su presidente municipal Hugo Estefanía Monroy, así como a las y los funcionarios de su gobierno”.

“Finalmente, podemos asegurar, amigas y amigos cortazarenses, que los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado con ustedes, están todos cumplidos”, dijo el representante de la Sedeshu. //–

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes