Mejora y se fortalece la calidad de vida en Villagrán

  • En los últimos seis años, Gobierno del Estado ha invertido más de 642.8 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Villagrán.
  • Se cumplen compromisos en materia de educación, infraestructura, salud, desarrollo económico y desarrollo social.
  • “El compromiso es continuar el trabajo en todas las trincheras para dar continuidad al desarrollo del municipio”: Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU.

 

Villagrán, Gto. 27 de septiembre de 2018.- La grandeza de Guanajuato está en su gente, sus tradiciones, sus valores, las familias y el dinamismo de los municipios como Villagrán, donde el gobierno del estado ha invertido en los últimos seis años más de 642.8 millones de pesos para impulsar su desarrollo.

En la sesión solemne del tercer Informe de logros del gobierno municipal de Villagrán y con la representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, señaló que dichos recursos, “fueron aplicados en obras y acciones que fortalecen la modernización y mejoran la calidad de vida de las familias villagranenses”.

Destacó que los compromisos asumidos por la administración estatal, en materia de educación, salud, infraestructura, desarrollo económico y desarrollo social fueron cumplidos.

En el rubro de infraestructura, Morales Moncada dio a conocer que se llevó a cabo la modernización del acceso a la ciudad, así como la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio. De igual manera, se apoyaron las acciones de pavimentación de 16 calles en varias colonias y comunidades del municipio.

También se pavimentaron las avenidas del Correo, Suchitlán y San Juan; y las calles Tulipán y Fábrica de Acero, en la localidad El Chinaco.

Para impulsar el empleo en la región, se apoyó la instalación en territorio de Villagrán de 3 parques industriales: Index Polígono Industrial, Villagrán Industrial Park y Campus Industrial RMSG.

Además, desde el gobierno estatal se apoyaron las gestiones para la instalación de 3 nuevas empresas, cuya operación generó alrededor de 800 nuevos empleos, en beneficio de la población del municipio.

El titular de la Sedeshu hizo mención de los apoyos al comercio y turismo. Informó que se rehabilitó la infraestructura del mercado municipal, que cuenta con mejores instalaciones que benefician a la comunidad.

De igual forma se llevó a cabo la dignificación e iluminación de la Iglesia de la Purísima Concepción.

En apoyo al campo, el gobierno del estado respaldo a los productores agrícolas del municipio y de la región con la construcción de 1 silo, con capacidad para almacenar 5 mil toneladas de granos. Además, se llevaron a cabo 14 obras de bordería y se apoyó la adquisición de 45 equipos, implementos agrícolas y tractores.

En materia educativa, se construyó un Centro de Atención Múltiple, en apoyo de las niñas y niños con necesidades especiales. Así mismo, se rehabilitaron y modernizaron los planteles del Jardín de Niños Erasmo Castellanos, de la primaria La Gran Tenochtitlán, de las secundarias General Constitución de 1917 y Rafael Carmona Nito, así como de la Telesecundaria número 462. También se ejecutaron obras de mejora en los planteles Villagrán, Xonotli y Sarabia, del CECYTE.

Se construyó, además, el Núcleo Tecnológico del Plantel Villagrán de nuestro Instituto Estatal de Capacitación, mediante el cual apoyamos a la población a capacitarse para mejorar sus habilidades y acceder a mejores empleos.

Para impulsar el deporte y la activación física, se remodeló el parque deportivo de la colonia Guadalupe de Mexicanos y el de la comunidad de Sarabia. Se construyó  la pista y el gimnasio al aire libre en la Unidad Deportiva Norte, el gimnasio del Centro de Usos Múltiples y una cancha de fútbol uruguayo.

Para ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud que se prestan a la población, se encuentra en proceso la construcción del CAISES en este municipio.

Destacó que, a través del Programa Impulso Social, se ejecutaron 296 obras y acciones como pavimentación de calles, caminos rurales, infraestructura educativa, electrificación y agua potable, destacando entre ellas la implementación de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Morales Moncada, agregó que se construyó y equipó el Centro de Impulso Social El Rehilete, que ya funciona apoyando el desarrollo integral de las familias de la localidad.

La inversión estatal también detonó la realización de 1 mil 498 acciones de mejoramiento de vivienda, que consisten en la dotación de calentadores solares y la construcción de cuartos adicionales, pisos firmes y techos dignos.

En el renglón de seguridad, destacó la adquisición de 4 patrullas equipadas, para reforzar los operativos de patrullaje y vigilancia en el municipio. A través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, el FORTASEG, se entregaron a Villagrán recursos por más de 33 millones de pesos.

“Todos estos resultados son fruto del trabajo coordinado entre estado y municipio, que ha impactado positivamente en las condiciones de desarrollo de Villagrán, y permiten a las y los ciudadanos mejorar su calidad de vida”.

A nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al trabajo realizado por toda la sociedad villagranense “por todos los resultados alcanzados gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos, por trabajar en la construcción de un mejor Villagrán, de igual forma al Ayuntamiento y al presidente municipal Antonio Acosta Guerrero, así como a las y los funcionarios de su gobierno”.

“Al final, podemos afirmar, amigas y amigos villagranenses, que los compromisos asumidos por el gobierno del estado con ustedes, están todos cumplidos”, dijo el representante de la Sedeshu. //–

[wzslider autoplay=”true”]