Aterrizarán 200 globos en Parque Metropolitano

 

• Como se ha hecho una costumbre, el cielo de León se llenará de colores del 16 al 19 de noviembre en el Parque Metropolitano de León.
• El Festival es el evento con más asistentes en un espacio limitado en México, incluso por encima de la misma Fórmula Uno; 135 mil 857 personas en el Autódromo Hermano Rodríguez contra más de 645 mil visitantes (turistas y excursionistas) en el Parque Metropolitano
León, Guanajuato, a 27 de septiembre del 2018. Guanajuatenses y visitantes nacionales y extranjeros podrán presenciar 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países en la edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG).

Así lo anunció esta tarde, en el restaurante La Tequila de Plaza Mayor, Escandra Salim Alle, Directora del FIG; en compañía de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes; Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Oscar Abraham Rocha Moreno, Presidente del Consejo Directivo del FIG; entre otras autoridades.

Como se ha hecho una costumbre, el cielo de León se llenará de colores del 16 al 19 de noviembre en el Parque Metropolitano de León.

“En León, en Guanajuato tenemos un evento de este calibre como el FIG… ya me estoy saboreando este evento. El FIG trae un impacto no solamente a León sino a todo el estado porque es uno de los festivales más importantes del mundo. Los esperamos en Guanajuato, Grandeza de México”, señaló durante su mensaje, Matamoros Montes.

El Festival es el evento con más asistentes en un espacio limitado en México, incluso por encima de la misma Fórmula Uno; 135 mil 857 personas en el Autódromo Hermano Rodríguez contra más de 645 mil visitantes (turistas y excursionistas) en el Parque Metropolitano.

Este año el FIG espera superar la cantidad de turistas; así como la derrama económica que el año pasado registró más de 1 mil 639 millones de pesos.

En esta edición, “invitamos a los futuros asistentes a que visiten también todos nuestros atractivos turísticos, nuestros 5 Pueblos Mágicos, nuestras 2 Ciudades Patrimonio como Guanajuato y San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad del Mundo”, invitó, la Secretaria de turismo.

Además, felicitó al Comité Organizador encabezado por Escandra Salím y Abraham Rocha por seguir innovando y ofrecer espectáculos de primera calidad en la entidad.