Reporte clima 25 de septiembre

[wzslider]

 

  • Se pronostican tormentas y lluvias dispersas para el estado de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto.,  25 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado por la tarde en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, la depresión tropical VEINTE-E se localiza al suroeste de Colima y Jalisco, favoreciendo entrada de humedad al interior del territorio, reforzando presencia de lluvias en el sur y centro.  Así mismo un sistema que interactúa con zona de inestabilidad atmosférica cubre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana. Además de lluvias y tormentas fuertes tienen presencia en 23 estados del país. Nuevamente se presenta mar de fondo con oleaje alto en costas desde Baja California sur hasta Chiapas

En el estado de Guanajuato,  se prevé ambiente ligeramente caluroso a lo largo del día, cielo nublado por la tarde, acompañado de tormentas y lluvias dispersas en territorio estatal, así como mañana y noche frescas, habrá viento soplando de dirección variable y velocidad moderada acompañado de algunas rachas.

En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29° a 31°c  y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Entradas recientes