Realiza Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez, la edición 25 del Foro Estatal de Investigación en Salud

Guanajuato, Guanajuato. 22 de septiembre del 2018.-  Realiza Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez, Foro Estatal de Investigación en Salud.

Este año el Foro Estatal de Investigación en Salud se llevó acabo en el Campus León de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), al cual asistieron más de 500 espectadores procedentes de todo el sector salud, educativo e instituciones a fin.

Se presentaron 2 conferencias magistrales, ponencias y talleres, exposiciones de trabajos de investigación en modalidad cartel y presentación oral, siendo premiados los primeros lugares de las diferentes modalidades.

Año con año se ha realizado el evento, y se reciben trabajos de investigación los cuales son evaluados por investigadores expertos en el tema pertenecientes a una red estatal creada por los integrantes del CEIS y en el marco del Foro de presentan en modalidad cartel y los mejores calificados en presentación oral, dando pie a la premiación de estos.

En el cual se han recibido más de 1240 trabajos de investigación.

Díaz Martínez explicó que  este evento tuvo lugar el 6 de octubre de 1989, un órgano auxiliar del Ejecutivo Estatal denominado: Comité Estatal de Investigación para la Salud (CEIS) por decreto Gubernativo No. 38, con el propósito de orientar, promover y coordinar la colaboración interinstitucional para la investigación, en materia de salud, buscando siempre atender y apoyar el conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de acciones específicas. Actualmente, es una figura incluida en la Ley de Salud del Estado de Guanajuato.

Desde 1992 la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato en coordinación con el Comité Estatal de Investigación para la Salud, realiza anualmente el Concurso Estatal de Investigación en Salud, con la participación de trabajos de investigación de diferentes áreas de la salud.

La primera Feria Estatal de Investigación en Salud se realizó exitosamente el 5 de diciembre del año 2000 en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital.

El Foro Estatal de Investigación en Salud, se ha convertido en el evento de Investigación en Salud interinstitucional más importante del Estado, que refleja fielmente el avance en materia de investigaciones de Salud en nuestra entidad y el compromiso de las Instituciones de Salud, por elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

La Secretaría de Salud a través del Comité Estatal de Investigación en Salud convoca a las instituciones de salud del sector para participar en el concurso de investigación en salud, al igual que son los mismos Consejeros los que proponen los temas y los ponentes que conformar en programa del evento.

 

La salud es compromiso de todos