Gobierno del Estado ha invertido más de 1 mil 140 millones de pesos en obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los francorrinconenses: SG

 

  • El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al 3er Informe de Gobierno del Alcalde, Ysmael López García.

 

San Francisco del Rincón, Gto., a 25 de septiembre de 2018.- En los últimos seis años, el Gobierno del Estado ha invertido en este municipio, más de 1 mil 140 millones de pesos, en obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los francorrinconenses, informó el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal, acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al Tercer Informe de Gobierno, del Alcalde, Ysmael López García.

Durante su intervención, Rodríguez Junquera reconoció el trabajo realizado por el Primer Edil, el H. Ayuntamiento, el personal que labora en la administración municipal y sobre todo, agradeció la participación de la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que, a través de las diversas secretarías de la administración estatal, se ha logrado llevar desarrollo económico, infraestructura, servicios y atender las necesidades de la población en todo el territorio municipal.

“Desde el gobierno del estado hemos venido acompañando los esfuerzos de la sociedad y del gobierno municipal, mediante la implementación de programas y acciones que impulsan el desarrollo integral de las familias”.

El Secretario de Gobierno mencionó algunas de las obras y acciones que se han realizado en San Francisco del Rincón, como la modernización del camino viejo, acceso tradicional al municipio, construcción y conservación de diversas carreteras, caminos rurales, bulevares y la pavimentación de calles.

Agregó que, durante la presente administración estatal, se apoyó la instalación del Parque Industrial Colinas del Rincón, donde se han instalado ya 3 nuevas empresas, cuya operación favoreció la generación de 9 mil 800 empleos.

También se apoyó al sector de comercio popular, con la rehabilitación de infraestructura de los mercados Luis H. Ducoing y Domingo Velázquez.

El titular de la Secretaría de Gobierno, comentó que el impulso a la educación ha sido prioridad, por lo que se construyó el Centro de Atención Múltiple, en apoyo de las niñas y niños con necesidades especiales, se rehabilitaron y modernizaron planteles de jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias.

En el nivel de educación media superior, se ejecutaron obras de mejora en los planteles del CBTIS No. 139, SABES Barrio de Guadalupe del Mezquitillo y del CECYTE San Francisco del Rincón, y se construyó el Núcleo Tecnológico del Plantel San Francisco del Rincón del Instituto Estatal de Capacitación.

Por último destacó las más de 500 obras y acciones del Programa Impulso Social, como pavimentación de calles, caminos rurales, infraestructura educativa, electrificación, agua potable, rehabilitación de la Plaza San Miguel, la construcción de la red de alumbrado público en calles del Predio Río Santiago, la cancha de cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico y la realización de 941 acciones de mejoramiento de vivienda, entre otras.

 

 

Entradas recientes