SSG, IMSS e ISSSTE firma de Convenio Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios

Guanajuato, Guanajuato, 24 septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), IMSS e ISSSTE firmaron un Convenio Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios.

Durante el convenio que se firmó de manera significativa asistieron autoridades estatales de las tres instancias; por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el Maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, el Dr. Primo Quiroz y por parte de Secretaría de Salud, SSG, el Dr. Daniel Díaz Martínez.

El secretario de salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez aseguró que este convenio que se llevará a cabo en los 46 municipios del estado de Guanajuato beneficiará al 100 por ciento de la población guanajuatenses.

Dicha estrategia recaerá en vertientes muy importantes que garantizan el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona.

Las instituciones se comprometen a proporcionar los servicios de atención médica que comprenden las intervenciones, auxiliares de diagnóstico y distintos tratamientos.

Díaz Martínez detalló que este intercambio de servicios planificado es una estrategia que contribuye en la consecución de los objetivos y compromisos del Acuerdo Nacional Hacia la Universalización de los Servicios de Salud, entre los cuales se encuentra garantizar el uso ordenado de los recursos financieros, humanos e infraestructura para hacer efectiva la protección de la salud.

A la par puntualizó algunas de las clausulas más importantes de dicho convenio como el pago de las cantidades que resulten por la prestación de servicios de atención médica, objeto de instrumento jurídico conforme a la normatividad aplicable.

En la cual se garantiza primero la atención medica ante la urgencia, una vez que el paciente se encuentre estable se valorará el traslado del mismo a la unidad donde es derechohabiente, siendo el pago un acto administrativo perteneciente a las instancias involucradas.

Tanto IMSS, ISSSTE y la SSG, proporcionarán atención médica que corresponde a los usuarios, en las unidades médicas propias, solamente cuando no se cuente con la capacidad o el personal necesario para brindar el servicio procederán a derivar al paciente a otra institución pública.

El Dr. Primo Quiroz, delegado del ISSSTE, refrendó el compromiso que se tiene por parte de la dependencia a su cargo en cuanto a la atención e indicó que los beneficios son mucho mayores para los derechohabientes.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes