Capturan PGJE y SSPE a inculpado por el delito de desaparición forzada.

  • [wzslider]Derivado de la investigación se obtuvo vinculación a proceso penal para CRISTOBAL “N” por lo que permanecerá en prisión.

 

León, Gto. 24 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) aprehendieron a CRISTÓBAL “N” de 64 años, inculpado por el delito de desaparición forzada de personas por particulares.

 

Las pesquisas iniciaron por parte de la Unidad de Tramitación Común al recibir la denuncia por la no localización de Diana Lizeth “N” de 29 años, quien desapareció de su domicilio el 23 de marzo del año en curso, resultado de las indagatorias se solicitó ante la autoridad los mandamientos judiciales que permitieron inspeccionar el domicilio de la joven así como el inmueble habitado por su expareja.

 

De la revisión efectuada al interior de ambas fincas, se ubicaron indicios biológicos que fueron analizados por científicos expertos en genética, quienes establecieron la correspondencia de los perfiles genéticos del agresor y la mujer, lo que confirmó la presencia de ellos en la escena del crimen.

 

Los actos de investigación practicados por el Agente del Ministerio Público establecieron que CRISTÓBAL “N” y su víctima ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Santa María del Granjeno, sitio del que la Diana Lizeth “N” nunca salió, teoría que fue confirmada en las videograbaciones obtenidas de inmuebles continuos al lugar.

 

Del mismo modo, el Ministerio Público solicitó a un Juez Federal autorización para analizar la geolocalización de los teléfonos celulares de la agraviada y el victimario, que aparentemente mantenían comunicación, demostrando que ambos equipos se encontraban en la misma zona y siendo manipulados por el indiciado.

 

En el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio mostró los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial que permiten establecer la mecánica que siguió el responsable acreditando hasta este momento que Diana Lizeth “N” fue privada de la libertad por el ahora imputado con la finalidad de ocultar su suerte.

 

Al concluir la audiencia de formulación de imputación el Juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a CRISTÓBAL “N” por el delito de desaparición forzada de personas por particulares, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso y otorgando tres meses para el cierre de la investigación.

Entradas recientes