Visitan Profesionistas Colegiados la Escuela de Talentos

  • [wzslider autoplay=”true”]Actualmente estudian 88 estudiantes de diferentes colonias de la ciudad, que cuentan con una beca de transporte

Con la finalidad de observar de manera directa la atención educativa a los estudiantes en la Escuela de Talentos de León con destacado promedio académico durante su transcurso por la primaria, los miembros del Consejo del Colegio de Profesionistas del Estado de Guanajuato realizaron una visita a la institución.

La subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos, a nombre del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, dio la bienvenida al presidente del Consejo del Colegio de Profesionistas del Estado de Guanajuato, Dr. Jesús Eleazar García Hernández y a los integrantes que asistieron a la presentación de la Escuela de Talentos de León.

La Contadora mencionó que gracias al gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, y a los representantes de Fundación Azteca, se realizaron los convenios necesarios, para incluir a estudiantes con excelente promedio en toda su primaria, en la Secundaria de la Escuela de Talentos, contando hasta el momento, con una matrícula de 88 alumnos.

Por su parte el maestro José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, fue el encargado de realizar la presentación del Modelo Educativo aplicado a los estudiantes talentosos, que tiene la virtud de impulsar todo el talento y conocimiento de las diferentes materias.

Mencionó que los alumnos fueron seleccionados por tener promedio de 9.5 durante toda su primaria, ser estudiantes únicamente de escuelas públicas, contar con una gran disposición al estudio de todas las asignaturas.

Indicó que el proyecto inició con el nivel de Secundaria, pero al llegar los estudiantes a preparatoria, se continuará con el proceso en la universidad para que continúen con sus estudios hasta lograr una profesión.

Indicó que los estudiantes tienen la formación de contribuir a mejorar su entorno, a trabajar en equipo y ser solidarios con su familia y semejantes, es decir, contribuir a mejorar su comunidad como buenos ciudadanos.

Los Consejeros del Colegio Estatal de Profesionistas conocieron las instalaciones de la Escuela de Talentos de León, además de presenciar clases, en cada una de las aulas y convivir con los estudiantes.

El Consejo del Colegio de Profesionistas del Estado de Guanajuato está conformado por: Colegio Estatal de Odontología, Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato A.C., Colegio de Ingeniería Topográfica, Colegio de Medicina, Colegio de Abogados, Colegio Estatal de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Guanajuato A.C., Colegio de Mecánicos Electricistas A.C., Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermería, Colegio de Nutriólogos, Colegio de Optometristas, Colegio de Ingenieros Industriales del Estado de Guanajuato A.C., Colegio de Mercadólogos, Colegio de Trabajo Social.

Entradas recientes