Nació como un proyecto de amigos: hoy conquistan al mundo.

Lo que inició como un proyecto entre amigos, con la idea de hacer algo grande; hoy es una realidad a través de HYBERNIA, empresa guanajuatense que exporta maquinaria de fin de línea a países como Perú, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros destinos.

Héctor Vázquez, relató que al graduarse de la ingeniería y, en compañía de 4 amigos más, fue que inició la empresa que hoy día cuenta con más de 150 colaboradores que son pieza fundamental para el éxito de la HYBERNIA, pues reconoció que gran parte de su equipo es talento de la región a quienes les han permitido desarrollarse y tener mejores oportunidades.

Añadió que en el transcurso del tiempo han presentado varios retos, pero al final la empresa ha sabido salir de ellos, esto gracias a que cada uno de sus colaboradores ha aportado su conocimiento, talento y profesionalismo para lograr el éxito que hasta hoy han tenido.

“Hoy en día, estamos viviendo en un mundo globalizado y esto representa para HYBERNIA retos pero también oportunidades, dentro de los retos es ofrecer productos de calidad y seguir siendo competitivos como empresa para poder generar más empleos. La industria 4.0 en la que estamos inmersos, es decir, HYBERNIA participa activamente en esta industria con las máquinas que estamos desarrollando, esto nos permite ofrecer estos productos no sólo en México sino también siendo competitivos dentro de esta industria a nivel internacional”.

El director general señaló que el hacer las cosas nuevas, de una manera distinta a todas las empresas que se conocen de manera local, les ha dado la oportunidad de competir en territorios internacionales.

Señaló Héctor que Hybernya Industrial es una empresa guanajuatense dedicada a desarrollar proyectos de ingeniería, cuyas actividades abarcan la adecuación de líneas de producción para los sectores de alimentos y bebida; cuidados de la salud y del hogar.  Productos fabricados con la calidad que hoy son demandados y exportados a otros destinos y los cuales compiten con empresas alemanas, italianas, estadounidenses, que por lo general son las líderes en la industria en la que se mueve el mercado.

Destacó que la empresa se caracteriza por acercarse al talento joven, buscando trabajen en un ambiente de desarrollo e innovación y en el que además todos aprenden al conjugar la experiencia con las nuevas ideas.

Héctor aseguró que hoy en día el mercado no es solamente México, ni Guanajuato, sino el mundo, por lo que se tiene que estar preparados al ser competitivos y entregando productos de calidad; agregó que COFOCE fue ese vínculo importante pues a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior lograron asistir a ferias internacionales donde mostraron sus productos y servicios.

Finalmente invitó a las empresas guanajuatenses a atreverse pues se tiene la calidad y competitividad para estar al nivel de empresas alemanas, francesas, europeas y hacer un buen trabajo; por lo que exhortó a los empresarios a dar ese salto y salir al mundo ya que hoy el reto es global.

7 archivos adjuntos