Impulsa Gobierno del Estado desarrollo de Moroleón

  • En los últimos 6 años, el Gobierno estatal ha invertido más de 556 mdp en este municipio

Moroleón, Gto., a 21 de Septiembre del 2018.- En los últimos 6 años, el Gobierno del Estado ha invertido en 556 millones 946 mil pesos en el municipio de Moroleón; este recurso se ha aplicado en diversas obras y acciones que atienden las necesidades de la población y crean las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer  – en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez – el Subsecretario para el desarrollo de las MIPYMES, Joel Froylán Salas Navarro durante el 3er. Informe de Gobierno del Alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega.

“Para Gobierno del Estado, Moroleón es muy importante, por eso se han apoyado los esfuerzos de la sociedad y del gobierno municipal, mediante la implementación de programas y acciones que impulsan el progreso y el bienestar de las familias”, aseguró.

Salas Navarro precisó que estas acciones fueron distribuidas por todo el territorio municipal para impulsar el progreso de Moroleón y transforman la vida de las familias de este municipio principalmente a través de Infraestructura Carretera, Educación, Desarrollo Económico, Salud, Desarrollo Social.

En infraestructura carretera destacan la modernización y rehabilitación de 6 vialidades y la conservación periódica de algunas de las principales carreteras periféricas del municipio, así como la pavimentación de calles y rehabilitación de puentes.

En educación se atendieron las diferentes necesidades de planteles de todos los niveles de educación básica y la construcción de nuevas escuelas de educación media superior, de igual manera para mejorar la calidad de vida de los jóvenes se llevaron a cabo acciones para fomentar el deporte.

En apoyo al fortalecimiento del comercio local se rehabilitó la infraestructura del Mercado Hidalgo y se ejecutaron tareas para la promoción de los atractivos turísticos del municipio, al igual que acciones para apoyar a los productores del campo.

En materia de desarrollo social, se llevaron a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que se ejecutaron obras y acciones como la pavimentación de calles y vialidades, caminos rurales, electrificación y agua potable.

Destacan las obras de alumbrado público y de mejoramiento de vivienda a través de cuartos, calentadores solares y techos dignos. Además se construyó y equipo el Centro de Impulso Social.

Salas Navarro afirmó que gracias a estas acciones se cumplieron los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado en la presente administración estatal.